Denuncian que continúan los incendios en la zona de islas

El director de Defensa Civil de Victoria reconoció que hay gente que “sigue prendiendo fuego y por eso los focos se extienden para todos lados” y reconoció que no se cuenta con aviones hidrantes para trabajar.
El director de Defensa Civil de Victoria, Fabián Daydé, advirtió que continúan los incendios en la zona de islas: “Siguen prendiendo fuego y por eso los focos se extienden para todos lados”, alertó el funcionario que puntualizó que las llamas “son más intensas para el lado de Rosario y en estos momentos no se cuenta con medios aéreos para trabajar, por lo que en las zonas de difícil ingreso no se opera”.

“Desgraciadamente el fuego va pegando a otras zonas. No hay una zona específica y si partiéramos la isla en dos veríamos que es más intenso para el lado de Rosario”, describió Daydé en declaraciones a la agencia APF.

Asimismo, el funcionario expresó que en octubre ha sido “muy escasa” la lluvia en los campos afectados, pero denunció que “hay gente que prendió nuevos fuegos, sobre todo en la zona del Barrancoso, San Lorenzo y la boca del lobo”.

Respecto de los trabajos que se realizan para apagar los nuevos focos ígneos, Daydé sostuvo que “en estos momentos no se cuenta con medios aéreos, e incluso la unidad que trabaja en los incendios forestales está en Concordia”, al tiempo que consideró “esencial” la ayuda brindada por un helicóptero en este tipo de situaciones, ya que es el medio “más operativo” para trasladar a los agentes.

Comentá la nota