Denuncian connivencia de la Justicia con amigos del poder

El principal involucrado en la causa "ChichiloII" Ramón Acosta, volvió a cargar contra la Justicia local tras entender que la misma "se inclina para beneficiar a delincuentes amigos del poder". El renombrado caso culminó con la estafa de cien mil pesos que Acosta debía cobrar en concepto de indemnización por la muerte de su hija y que fue a parar a los bolsillos del abogado.

"Fui victima de una vergonzosa estafa por parte de un abogado local de apellido Ovelar que en complicidad con un falso abogado sin título y que trabaja como asesor jurídico de la municipalidad de Laguna Blanca, Fabio Vera y siento un profundo dolor al ver que la balanza de la justicia se inclina para beneficiar a un delincuente "amigo" de funcionarios y magistrados", recalcó Acosta.

"En el año 2008 Ovelar y Vera me estafaron vergonzosamente y cobraron los cien mil correspondiente a la indemnización que la compañía "Provincia Seguros" me tendría que haber pagado por la muerte de mi hija Karina Acosta en un trágico accidente ocurrido el 29 de junio del 2007 en la ruta 86", recordó profundamente apesadumbrado

CÓMPLICE

"Desde hace dos años la causa se encuentra en trámite ante el juzgado de instrucción y correccional Nº 2 de Clorinda a cargo del Dr. Garzón, quien llamativamente otorga beneficios "extras" fuera de la ley a Vera. Éste a pesar de haber sido citado a prestar declaración indagatoria en diversas oportunidades sigue sin comparecer y sin justificar su incomparecencia. La ley de forma, es clara al señalar que en caso de no presentarse al llamado de la justicia el magistrado podrá ordenar su traslado por medio de la fuerza pública, es decir, la detención en forma inmediata. Detención que hemos solicitado en diversas oportunidades sin que el Dr. Garzón tenga en cuenta tales peticiones", describió Acosta para graficar la complicidad del juez.

"Todo esto ocasiona innumerables perjuicios y atenta contra el principio constitucional del debido proceso.

Evidentemente la ley en la provincia de Formosa no es igual para todos y menos cuando hay que amparar y proteger a un estafador amigo y cómplice del poder. Pero a pesar de estos privilegios del que gozan estos sujetos vamos a seguir con mi esposa reclamando justicia y que los responsables paguen por sus delitos, no tenemos miedo a sus amenazas y vamos a denunciar a los responsables y sus cómplices en fueros nacionales e internacionales si es necesarios", finalizó Ramón Acosta.

Comentá la nota