Denuncian a concejales de Unión Pro por presunta estafa

Un comerciante de Pilar acusó a los ediles Sixto De Santo y Gustavo Trindade por no haberle devuelto 30 mil pesos que aportó en la campaña. También involucra a los dirigentes Hugo Rojas y Marcos Aguirre. Reclama 30 mil pesos.
Un comerciante denunció públicamente a los ediles de Unión Pro Sixto De Santo y Gustavo Trindade por presunta estafa.

Carlos Oberti le habría prestado a los 2 ediles y a los dirigentes Marcos Aguirre y Hugo Rojas unos 30 mil pesos para gastos de campaña, que le fueron devueltos con cheques sin fondos.

Así lo denunció Oberti, propietario de un frigorífico en Pilar, quien aseguró que le entregó en efectivo el dinero a Rojas, con la promesa de devolvérselo en un mes.

Pero la devolución se habría hecho con cheques sin fondo, por lo que Oberti ahora analiza ir a la Justicia para reclamar la deuda, y acusa a los firmantes de los pagarés: según el denunciante serían Trindade, De Santo, Rojas y Aguirre.

"Rojas me pidió por favor que necesitaban dinero para la campaña. Yo lo hice y se hacían cargo de devolvérmelo. Pero el primer cheque estaba rechazado y el resto de los 6 cheques también. Yo les fui a reclamar, a Marcos Aguirre, que me dio algo para ir descontando, pero luego no me dio más y fui a ver al resto de los que habían firmado el pagaré. Hablé con Trindade y me dijo que se hacía cargo, pero que lo tenía que pagar Aguirre", acusó Oberti en declaraciones radiales a FM ESTUDIO 2 (105,9 MHZ).

"Veo que esto sigue y cada vez tengo más problemas, pero por razones familiares quiero retirarme de esto. No tuve amenazas pero me llamaron pidiéndome que aguantara un poco más. Ellos saben que me deben la plata", cerró.

De Santo admitió que la deuda existe, pero señaló que la tiene que afrontar Aguirre, expulsado de Unión Pro luego de haber quedado involucrado en denuncias por estafa relacionadas con una empresa de alquiler de autos en la que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota