Denuncian que la Comuna no utiliza los fondos para combatir la inseguridad

Se trata de los 13 millones de pesos girados por el Gobierno Nacional. Sostienen que sigue sin funcionar el taller para mantener en condiciones a los patrulleros. Su presidenta, Mirta Tarillo, exige explicaciones.-

Desde el Foro de Seguridad Municipal sembraron dudas sobre la utilización de los fondos girados por el Gobierno de la Nación para combatir la inseguridad en Mar del Plata. En ese sentido, la presidenta del Foro, Mirta Tarillo, aseguró que continúa sin funcionar el taller para mantener en condiciones a los patrulleros, una de las inversiones que, de acuerdo con el secretario de Gobierno Ariel Ciano, iba ser financiada con los 13 millones de pesos traídos a la ciudad por el entonces Jefe de Gabinete, Sergio Massa. Por el contrario, la forista indicó que hasta el momento sólo se han entregado algunos handies y consideró que "todo está trabado por cuestiones administrativas".

"Ya se presentaron presupuestos, se llevó todo lo requerido con lo cual ya tendría que estar funcionando", deslizó Tarillo en declaraciones a un portal de noticias, en relación a los 27 millones de pesos entregados al gobierno de Gustavo Pulti el pasado 12 de mayo a través del ex Jefe de Gabinete.

Vale aclarar que de la totalidad de los fondos, 13 millones fueron destinados a trabajar sobre la seguridad en General Pueyrredón y -según Ciano-, los mismos serían aplicados a la compra de patrulleros, handies, equipamiento, taller de mantenimiento de móviles policiales y recontratación de personal retirado.

A más de tres meses de la llegada del dinero para mejorar la seguridad en Mar del Plata, desde el Foro de Seguridad Municipal aseguraron que "todavía no funciona el taller para mantener en condiciones los móviles policiales" y agregaron que hasta el momento sólo se entregó un handy a cada Foro. "Es como que todo esta trabado por cuestiones administrativas, pero la plata ya llegó", sentenció Tarillo.

Según la forista, el dinero hasta ahora no se encuentra siendo utilizado para una de las promesas del gobierno comunal como fue la puesta en funcionamiento del taller para arreglar los móviles policiales. "El tema de los dineros para tener en condiciones el taller es una incógnita. Aparentemente esta todo muy retrasado", agregó.

Asimismo, la presidenta del Foro de Seguridad dijo que si bien ya se presentaron presupuestos y se llevó adelante todo lo requerido, "esto ya tendría que estar funcionando. Es como que todo esta trabado por cuestiones administrativas, pero la plata ya esta".

Tarillo manifestó que la Comuna le entregó a cada Foro de Seguridad un handy para estar comunicados. "Hasta ahora fue lo único concreto que recibimos tras la llegada del dinero de Nación para la seguridad".

Por último la titular del Foro describió que el último informe pasó el sector a través de la Comisión Logística -el martes pasado-, "daba que se necesitaba para poner en condiciones el taller con herramientas, neumáticos, repuestas, etc. alrededor de $ 1.300.000, es decir el 10 % que envió Nación". "A la reunión del Foro Municipal donde se presentó este informe no estuvo nadie del Departamento Ejecutivo ni tampoco el Deliberativo", concluyó.

Comentá la nota