Denuncian a la comuna de Mayu Sumaj por cobrar "multas inexistentes"

Mayu Sumaj.- El jefe comunal de Anisacate, Ramón Salazar aseguró que vecinos de su comuna denunciaron que habían sido multados por una infracción que no cometieron en la comuna de Mayu Sumaj. Salazar denunció que Mayú Sumaj cobra multas de tránsito "inexistentes".
"Las inferiores de nuestro equipo de fútbol local fueron invitadas a jugar un amistoso en Mayú Sumaj. En total fueron ocho vehículos, entre particulares y utilitarios que transportaban a los chicos. Llegó una multa generalizada por luces apagadas que en total ascienden a 390 pesos. En ningún momento los detuvieron o avisaron de la infracción. La Policía Caminera no actuó", afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales a Cadena 3.

"Las notificaciones llegaron de Salsipuedes, seguramente por algún convenio entre estas comunas. Creemos que todos los vehículos que pasan por el lugar, tengan o no las luces encendidas, serán multados para que la comuna recaude más dinero. Considero que por más autonomía que tengamos, las comunas no pueden cobrar multas por nada", agregó Salazar.

El intendente adelantó que no pagarán las multas y vaticinó graves problemas para las comunas de Mayú Sumaj y Salsipuedes.

Por su parte, el jefe comunal de Mayú Sumaj, Fabián Flores, manifestó desconocer el episodio que denunció su par de Anisacate y afirmó que las comunas del interior provincial tienen la facultad de cobrar multas.

Comentá la nota