Denuncian a la comuna por abrir "cantera ilegal"

La acusación fue hecha por el sindicato de empleados municipales de Centenario. Afirmaron que los áridos se sacan en tierras que son del gremio, pero el Municipio lo negó.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) denunció que el municipio podría haber abierto una "cantera ilegal" dentro de tierras que son privadas en la meseta local, sin la autorización de entidades competentes del gobierno provincial.

La polémica se originó cuando representantes del gremio advirtieron que el día de la inauguración del autódromo una máquina de la empresa Servipet SA se encontraba haciendo movimientos de suelo en tierras que serían del sindicato.

"Nos encontramos con la sorpresa cuando fueron invitados a la inauguración del autódromo, que no teníamos más el cerco perimetral, que el cartel de propiedad privada y el número de ordenanza de adjudicación en venta ya no estaban más", indicó a este diario Mario Nicolás, secretario gremial.

El gremio hizo la denuncia a la comisaría y de inmediato al juzgado de turno procedió al secuestro de un camión de la empresa para que cesen las operaciones. Luego, se supo que la Justicia restituyó la maquinaria a la compañía.

Desde la comuna, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni, aseguró que es normal que el municipio "haga pozos" en la barda para la obra pública, y desconoció que esas tierras habían sido asignadas al sindicato municipal.

Según expresó Nicolás, la comuna adjudicó en venta en 1987 esas cuatro manzanas al sindicato con fines sociales. En esas tierras actualmente el gremio tenía previsto construir, pero ahora se encontró que está siendo utilizada como cantera.

"El municipio tiene que delimitar una zona de la cantera y solicitar la autorización a Minería de la provincia. De entrada apareció una persona que dijo llamarse Javier Cerda, jefe de obra de Servipet, con una actitud patoteril. Dijo que ellos le compraban el árido a Perfil SRL y estos a su vez le vendían a la Municipalidad", concluyó Nicolás.

Comentá la nota