Denuncian que la Comuna abasteció de agua a los boliches de Alem que violan ordenanzas

Vecinos de Playa Grande denunciaron que, mientras una importante cantidad de barrios de la zona no cuentan con el suministro de agua desde el último viernes, como consecuencia de un desperfecto en una estación de OSSE en Plaza Mitre; "camiones oficiales llenaron los tanques de los boliches y pubs de Alem para que éstos pudieran funcionar durante el fin de semana largo, pese a que pedían solidaridad a la gente y establecían como prioridad a los Hospitales, sanatorios y geriátricos".
Según denunció a 0223.com.ar, el secretario de la Asociación Vecinal , Guillermo Barañano, el pasado fin de semana, en medio la denominada "crisis del agua" que se desató como consecuencia de un desperfecto que tuvo lugar en la estación de OSSE - Plaza Mitre y que dejó sin el suministro a un basto sector de la ciudad; "se observó la descarga de agua por parte de vehículos oficiales en los denominados bares de Alem".

"Prueba de lo citado es que no hubiesen podido operar si no recibían asistencia externa para proveerse del vital elemento, ya que, sin agua, no hay evacuación de residuos cloacales, y los 'Bares' de Alem hubiesen emanado un hedor muy especial durante el fin de semana largo", advirtió el vecinalista en ese sentido.

En tanto, tal como lo mencionó el dirigente barrial, "las autoridades insistieron ante toda la Comunidad , a través de todos los medios de comunicación de ser cuidadosos, pacientes, comprensivos y por sobre todas las cosas, solidarios".

Y subrayó que, en forma paralela, "a los pobladores, no sólo de Playa Grande, sino de San Carlos, Chauvin, Stella Maris, Divino Rostro, etcétera, se les respondía, cuando llamaban al 0810 666 2424 para pedir ciertas excepciones en lo que a provisión competía, que la prioridad eran los Hospitales, sanatorios y geriátricos".

"Pero lo grave, definitivamente inaceptable, es que las Autoridades proveyeron de agua a comercios que violaron las normativas vigentes", alertó Barañano en diálogo con este vespertino digital

Cabe recordar que hace pocas horas el área de Inspección General de la Comuna , informó que durante el sábado y domingo últimos, "personal del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a la clausura de dos comercios".

"El primero es el ubicado en Bernardo de Irigoyen 3848, por infracción a lo normado por la Ordenanza 6997-11050/1, desarrollando actividades comerciales con una concurrencia de 600 personas cuando estaba autorizado a tener 250. Por el mismo motivo, también se clausuró al local de Bernardo de Irigoyen 3966, con una concurrencia de 468 personas cuando por sus dimensiones sólo permiten 170", detallaba el comunicado de prensa difundido por la Municipalidad.

"También –se informaba en la oportunidad- se infraccionó al comercio ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 3666, por desarrollar actividades comerciales sin Habilitación Municipal".

Al respecto, Barañano recordó que el local nocturno de Bernardo de Irigoyen Nº 3848, "Samsara" alcanzó la "séptima violación a los factores de ocupación que registra dicho local"; así como que el bar de Irigoyen al 3900, "Tijuana", "violó por tercera vez los factores de ocupación que registra dicho local".

A su vez, el vecinalista aseveró que otro de los Pubs que presenta "graves irregularidades" es "Pehuen", situado en Bernardo de Irigoyen al 3600; un espacio en el que "se realizan presentaciones de bandas en vivo, aunque, en realidad, es un café-bar habilitado como anexo del gimnasio que dicho local posee y donde, por ejemplo, realizan actividades gimnásticas los alumnos del Colegio San Alberto".

"Es decir, en conclusión, la Autoridad llenó los tanques de Agua de los Boliches de Alem, el fin de semana de la crisis, para que estos respondieran violando las normativas, en una instancia de paciencia, comprensión y solidaridad", setenció el fomentista.

Comentá la nota