Denuncian colapso cloacal en el centro

Los vecinos de la agrupación Quilmes Unido manifestaron su preocupación por la situación de las cloacas en esa zona. Desde la Municipalidad desmienten una crisis
La asociación vecinal Quilmes Unido denunció públicamente la "situación de colapso" de las cloacas del centro del distrito.

En este marco, los miembros de la entidad destacaron que "el colapso de cloacas agravado por la edificación indiscriminada de edificios sigue contando víctimas en Quilmes Centro, esta vez le tocó a numerosos comercios que han sufrido cuantiosas pérdidas", denunciaron.

Del mismo modo, dijeron que "afectó a un importante número de locales y hasta un banco, todos ellos ubicados en la calle Alsina entre San Martín y Moreno, en pleno centro comercial", agregando que "como mala noticia para los comerciantes y vecinos de esa zona, a los numerosos edificios construidos durante los últimos años se estarían sumando decenas de nuevos edificios que los constructores están tratando de aprobar en esa parte de la ciudad".

Por su parte, los propietarios de los locales ya hicieron los reclamos a la empresa AySA y también lo harían ante la Municipalidad, para saber quién es el responsable de este hecho que produjo numerosas pérdidas materiales y deterioro de los locales.

La palabra oficial

Ante este caso concreto, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, aseguró que fue "un incidente por un taponamiento que ya fue solucionado".

"Los vecinos afectados llamaron a Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y como era domingo no encontraron pronta respuesta", destacó el secretario, quien además agregó: "se trata de una zona casi estrictamente comercial, es decir, que casi todos los comercios estaban cerrados. Por lo tanto, nada tiene que ver con la actividad. Los líquidos, evidentemente, salieron porque algo lo tapó".

Comentá la nota