Denuncian que cobran a los jubilados el canon al renovar la licencia de conducir

Denuncian que cobran a los jubilados el canon al renovar la licencia de conducir

“Tengamos en cuenta que los jubilados mayores renovamos el carnet todos los años, lo cual implica mucha erogación de dinero”, expresó.

Juan Carlos Bermúdez es el presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio y días pasados denunció que, a pesar de estar dispuesto por una ordenanza, se sigue cobrando el canon municipal a los jubilados al momento de renovar la licencia de conducir.

Al respecto, Bermúdez explicó que “hay una ordenanza municipal, la 6668, que indica en el Artículo 35 que a los jubilados que vayan a renovar el carnet no se deberá cobrar el impuesto municipal. Los empleados de esa oficina, dicen desconocerla totalmente, y no tener nada notificado de manera oficial, por eso se sigue cobrando como si nada ocurriera. Consulto a Patricio Fay, quien me explica que la ordenanza está vigente y que se debería cumplir”.

Luego, siguió diciendo que “comienzo a investigar porqué no se está aplicando y me encuentro con que el ex intendente municipal, Mario Meoni, nunca la homologó. Tengamos en cuenta que los jubilados mayores renovamos el carnet todos los años, lo cual implica mucha erogación de dinero. Por supuesto que he pedido que me devuelvan el dinero y también que peguen un cartel de advertencia a los jubilados. Ya hice una presentación de expediente pidiendo que me devuelvan el dinero, dirigida al intendente Petrecca”.

Comentá la nota