Denuncian que Cobos firmó decretos con igual número

Justo en el momento en que el Gobierno y las empresas eléctricas deciden un incremento tarifario, desde el Ejecutivo denunciaron penalmente graves irregularidades en torno a un decreto, cometidas durante la gestión de Julio Cobos como gobernador de la Provincia. Por supuesto, los cobistas niegan que hayan existido tales irregularidades y aseguran estar “tranquilos” al respecto.
Ayer, la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, advirtió que encontró en un armario de su oficina un “extraño” decreto 2.885, con firmas originales.

Martínez señaló que se trata de dos decretos con el mismo número y la misma fecha, pero de distinto contenido.

Enseguida llegó la respuesta de los cobistas en boca de Jorge Albarracín, quien fue secretario Legal y Técnico del gobierno anterior.

Albarracín le señaló a Ciudadano que no existió irregularidad alguna y dijo que uno de esos decretos no fue publicado en el Boletín Oficial, por lo tanto “no tiene ninguna validez”.

El diputado nacional aclaró que uno de los dos 2.885 de octubre de 2007 no es un decreto, sino un proyecto de decreto.

Se trata de un intento de establecer un nuevo marco regulatorio del Epre (Ente Provincial de Regulación Eléctrica), que fue enviado por el mismo organismo al entonces Ministerio de Obras Públicas, quien lo evaluó y lo despachó hacia la Gobernación.

Pero este escrito no fue aprobado porque la empresa eléctrica Edemsa lo impugnó. “Por eso suspendimos el trámite y no se publicó, porque teníamos que analizar la impugnación, después nos fuimos del Gobierno y quedó no avanzó”, señaló Albarracín. Por lo tanto, cuando se sacó de circulación dicho escrito, otro decreto 2.885 fue el que finalmente se publicó, porque no se pueden saltear los números, “no puede haber huecos”, finalizó el cobista.

Comentá la nota