Denuncian que un Centro de Salud no da abasto con la pobreza.

SANTA ELENA: Desde la UCR solicitan equipamiento y partidas presupuestarias para el Hospital Materno Infantil de Santa Elena. Aseguran que está sobrepasado por el aumento de la pobreza.
Mediante una iniciativa ingresada en la cámara de diputados de la Provincia , legisladores de la UCR, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que “instrumente los medios necesarios a fin de dotar al hospital Materno Infantil de Santa Elena de una incubadora, una unidad de reanimación neonatal y una incubadora de transporte”, destacando que lo solicitado es “equipamiento indispensable para el correcto funcionamiento del mismo” .

Asimismo en la iniciativa se solicita la “asignación de las partidas presupuestarias suficientes para garantizar la atención médica especializada en Pediatría y Obstetricia” para el normal funcionamiento del servicio que presta el Materno Infantil de Santa Elena.

En los fundamentos del proyecto, enviados a INFORME DIGITAL, los diputados radicales expresan que en este centro de salud se atienden niños hasta los 15 años de edad y embarazadas, "que el incremento de pacientes que demandan atención debido a la falta de trabajo y a la crisis socioeconómica que afecta a la ciudad".

Por su parte, el Presidente del Comité Santa Elena de la UCR Arq. Mariano García Guiffre, destacó "la buena comunicación que tiene el partido con el bloque de Diputados lo que permite que legisladores oriundos de otros departamentos conozcan, se interesen y comprometan desde su tarea legislativa con las necesidades de Santa Elena.".

Comentá la nota