Denuncian censura a De Angeli en el 7

Denuncian censura a De Angeli en el 7
El titular de la Sociedad Rural de Jesús María dijo que el canal no mostró cuando el entrerriano se paseó anoche a caballo en la pista de doma.
El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Marco Mc Hardy, aseguró que el dirigente ruralista Alfredo De Angeli se paseó a caballo anoche con la bandera argentina por el campo de doma del tradicional festival de esa ciudad cordobesa y fue ovacionado por el público, pero el Canal 7 no lo mostró.

De este modo, se produjo una situación similar a la ocurrida el viernes pasado, en la noche inaugural del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con la presencia del vicepresidente Julio Cobos y el gobernador Juan Schiaretti.

En aquella oportunidad, ambos funcionarios fueron homenajeados por el presidente de la organización del festival, Esteban Martos, quien les dio un trato en la escena de acuerdo con sus investiduras, pero esa parte fue omitida por el canal oficial nacional y por Canal 10, dependiente de la Universidad de Córdoba, que trasmite para la provincia.

De Angeli "pasó por el campo de la doma. Tengo entendido que no se pudo ver por televisión. En Buenos Aires está el gobierno centralista que manda y filma lo que quiere. No los filmó al vicepresidente y al gobernador Schiaretti y no lo filmó a De Angeli, que fue algo memorable", aseguró Mc Hardy a radio Mitre 810.

Según el ruralista, quien se paseó junto a De Angeli a caballo, la aparición "fue a la una menos veinte, aproximadamente, antes de que estuviera (el cantante) Jairo".

Mc Hardy relató que la incursión del entrerriano por la pista fue espontánea, ya que él mismo lo invitó momentos antes, "pedimos dos caballos, montamos, pedimos la bandera argentina. Fuimos al galope manso al lado de la tribuna y sinceramente fue brutal cómo la gente lo reconocía y lo saludaba", relató el dirigente cordobés sobre las imágenes que, según dijo, no fueron trasmitidas.

"El locutor no lo nombró. Lo hubiese anunciado y no trabajaba más", opinó, tras lo cual señaló que "no sé si es censura, pero filman lo que quieren, muestran lo que quieren. La gente lo aplaudió de pie pero no se pudo ver por televisión porque Buenos Aires no lo quiere mostrar", agregó.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María calificó lo ocurrido de "incomprensible", tras lo cual destacó "la felicidad de la gente al verlo (a De Angeli). La gente se sacaba fotos, parecía la cancha de fútbol cuando hacen la ola", afirmó.

Críticadigital intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el director del canal oficial, Martín Bonavetti, pero, por el momento, se mantiene siempre "ocupado".

Comentá la nota