Denuncian que los cementerios municipales se encuentran en “estado deplorable”

Denuncian que los cementerios municipales se encuentran en “estado deplorable”

El concejal radical, Eduardo Abud, reclamó la reparación  del sector de nichos. “Los problemas generan riesgos tanto para el personal como para los vecinos”, remarcó.

 

A través de un proyecto de resolución, el concejal de la UCR, Eduardo Abud, le solicitó al Departamento Ejecutivo local que repare el sector de nichos del Cementerio Parque y Cementerio La Loma.

En ese sentido, el edil denunció “estado deplorable” en que se encuentran las instalaciones pertenecientes al municipio. “El estado actual del sector de nichos del Cementerio Parque al igual que el del Cementerio La Loma, genera riesgos tanto para el personal como para los vecinos que concurren a este lugar, dado el desprendimiento de mampostería”, dijo Abud.

Y detalló que “las filtraciones generalizadas producen deterioros en el sistema eléctrico produciendo cortocircuitos,  y electrificación de paredes con el riesgo que esto implica”. “En este sector los elevadores para féretros son eléctricos y funcionan con línea trifásica, sobre un suelo inundado generando un coctel demasiado peligroso”, puntualizó.

A su vez, el concejal alertó que “quienes tienen familiares en estos sectores se sienten en pésimo estado cuando ven los cajones destruidos por el agua y la humedad y el deterioro que esto produce en los féretros quedando en algunos casos los restos al descubierto”.

Además, recordó que “se desafectó del uso a un 50 % de nichos por estar en pésimas condiciones o totalmente inundados generando una perdida importante en los ingresos que produce estos cementerios”. “Los empleados municipales deben desagotar a secadores y baldes los 20 centímetros de agua que ingresan en una tormenta”, concluyó Abud.

Comentá la nota