Denuncian a Cecilia Pando por apología del delito y daño agravado

Denuncian a Cecilia Pando por apología del delito y daño agravado
La defensora del genocio militar tapó el martes con crespones negros el pañuelo de las Madres.
La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (AFyAPPA), Cecilia Pando, fue denunciada judicialmente este jueves por un funcionario del gobierno porteño, Carlos Pisoni, por pintar los simbólicos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo y por "apología del delito y actitudes intimidatorias".

En más de una oportunidad, la organización que lidera Pando, quien ya dio muestras de intolerancia y violencia, han tachado o pintado por encima de los pañuelos blancos que se pueden ver alrededor de la Pirámide de Mayo y han dejado inscripciones como "La plaza no es solo de las Madres" o "Víctimas del terrorismo" en memoria a personas muertas a causa de la guerrilla durante la década del 70.

Según se explicó en un comunicado, la denuncia que realizó Pisoni es por "daño agravado" y se realizó "por dañar el área que rodea la Pirámide de Mayo", que ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "sitio histórico".

Pisoni también precisó que la denuncia contra Pando es por "apología del delito" ya que "cada vez que se pronuncia públicamente defiende el terrorismo de estado que torturo, asesino, desapareció y robó niños".

"Pando muestra un profundo odio hacia los familiares de las victimas del terrorismo de estado" y "encima amenaza a militantes y funcionarios públicos, profundizando las heridas que nunca cerraran provocadas por la dictadura militar genocida", dijo el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

Comentá la nota