Denuncian caso de gatillo fácil de la Metropolitana

Denuncian caso de gatillo fácil de la Metropolitana

El legislador porteño Pablo Ferreyra denunció que la autopsia de un joven muerto en un enfrentamiento con la Policía reveló que en realidad recibió un disparo por la nuca. Habrá una denuncia pública con organismos de Derechos Humanos.

Con respaldo de organismos de Derechos Humanos, el bloque porteño Seamos Libres denunció a la Policía Metropolitana por el caso de gatillo fácil de un joven estudiante de 16 años que murió de un disparo en la espalda el pasado 7 de febrero mientras se encontraba con otros jóvenes en el barrio de Caballito.

Según se expuso, el policía metropolitano Sebastián Ezequiel Torres disparó la madrugada del sábado 7 de febrero contra Roberto Claudio Autero, mientras se encontraba con un grupo de jóvenes en las cercanías de un automóvil estacionado en la calle Rosario entre Viel y Beauchef.

“Torres consideró que los chicos se encontraban en una actitud sospechosa, por lo que dio la voz de alto. Al escucharlo, los jóvenes corrieron en distintas direcciones, pero el efectivo disparó su arma reglamentaria, alcanzando a Roberto en la nuca, que murió al instante”, se afirmó desde el monobloque de Pablo Ferreyra.

El diputado de Seamos Libres consignó que según el relato policial, el joven “se dio vuelta para dispararle y él respondió con su arma para defenderse”. De acuerdo a los dichos de Torres, “la bala se introdujo entre las dos cejas del chico”, aunque la versión genera dudas.

“Este relato se contradice con los resultados de la autopsia judicial, que confirman que la bala ingresó por la nuca y salió por la frente”, señalaron desde Seamos Libres, que integra el interbloque kirchnerista en la Legislatura.

Este martes a las 14 Ferreyra realizará la denuncia pública junto a los diputados del FpV, Gabriela Alegre y María Rachid, de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, y por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass.

Además, respaldan la denuncian el Centro Educativo Isauro Arancibia, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Comentá la nota