Denuncian caso de corruptela del veneguismo en Necochea

Denuncian caso de corruptela del veneguismo en Necochea

La Consejera Escolar del Necochea, Mara Pérez, informó que junto al Bloque de Frente para la Victoria del Distrito, realizaron un pedido de informes a las actuales autoridades del Consejo Escolar de Necochea - que controla el Partido Fe de Gerónimo Venegas - para que responda ante denuncias de numerosas familias de alumnos de escuelas públicas que dicen haber recibido alfajores con moho y leche en polvo de dudosa procedencia y calidad.

Padres y docentes de la ciudad de Necochea denunciaron en medios digitales que muchos alumnos sufrieron principio de intoxicacion y casos de gastroenteritis, luego de haber comido alfajores en mal estado, que habían sido entregados a los comedores de las escuelas por el Consejo Escolar. 

Según fuentes oficiales, el Consejo presidido por Ana María Gauna (Partido Fe) realizó una compra centralizada de alfajores, barritas de cereal y galletitas en una distribuidora de Lomas de Zamora cuyo encargado sería es el hijo de la tesorera del cuerpo, Mara Laxalt , militante muy cercana al mencionado Venegas .  

En busca de respuestas, la consejera del FPV Mara Pérez y su colega Jorge Larrañaga, explicaron que su bloque realizó dos pedidos de informe: uno por los alfajores en mal estado, cómo se hizo la adjudicación y por qué fue contratación directa a la empresa específica, con 10 preguntas que cuentan con un plazo de 48 horas para encontrar respuesta; y un segundo pedido que plantea el tema de la leche en polvo para que se envíe una muestra a analizar.

  "Nosotros cuestionamos la adjudicación directa de una empresa. Como bloque no ocupamos ningún cargo de gestión dentro del Consejo. Entonces no tenemos la posibilidad de elegir ni de controlar adecuadamente que empresa se contrata ", sostuvo Pérez en una emisora radial. 

La consejera contó que el bloque kirchnerista está esperando el análisis y la respuesta de los abogados al respecto de los contratos. "A partir de eso,  vamos a hacer la presentación a dónde corresponda, si es preciso, a Fiscalía, porque queremos saber, con los datos de la realidad,   quienes son los responsable de todo este grave manejo, que resulta ser tan desprolijo como injustificado " . 

Por lo pronto,  con la intención de " parar la bronca"  de padres y docentes ( y evitar el escandalo en los medios )  el mismo Venegas mando a rescindir r en forma urgente el contrato firmado en forma directa, sin compulsa de precios y sin licitación, que pone en el banquillo de los acusados a los 4 Consejeros Escolares del Partido FE .

Comentá la nota