Denuncian carencia de insumos, malas condiciones de trabajo y deterioro edilicio en el hospital

Denuncian carencia de insumos, malas condiciones de trabajo y deterioro edilicio en el hospital
Este miércoles se llevó a cabo una asamblea en el Hospital Larraín convocada por la Asociación de Profesionales que pertenece a la CICOP, en donde se abordaron los distintos reclamos que involucran al sector.

BerissoCiudad dialogó con la secretaria gremial general de la CICOP, Silvia Vaccaro, quien al respecto detalló que “se trataron las distintas problemáticas que tiene nuestro sector en el hospital, por ello hemos dispuesto utilizar unos recetarios con el detalle de cada uno de los reclamos que ya hemos elevado al Ministerio de la Provincia”.

Consultada sobre la posición del director del nosocomio, Mario Aued, quien ha declarado que no es cierto el tema de la falta de insumos, aclaró que “lo que ocurre es que las licitaciones no se han dado, se compra directo con el presupuesto del hospital. Las compras se hacen directas, lo mismo ocurre con la gente de las Cooperativas Argentina Trabaja que algunas cosas hacen pero son puntuales, pero no lo que se debería hacer que son las obras de fondo, las caules no se realizan”.

Por último, aclaró que “hoy a las 15 se va desarrollar un encuentro en el Ministerio de Trabajo, así que mañana tendremos novedades sobre el resultado de la misma, y de qué manera vamos a continuar con nuestra medida de fuerza”.

Cabe aclarar que el volante que han entregado simula un recetario, que al dorso indica los reclamos del sector, entre estos se detallan: “los trabajadores de la salud hacemos responsable al gobernador y al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires del deterioro progresivo en la calidad de atención de los hospitales públicos, producto de: carencia de insumos; deterioro edilicio y de equipamiento tecnológico, mala condiciones de trabajo y salario insuficiente”.

Comentá la nota