Denuncian que Campos cobra dos sueldos

La concejal Andrea Rosso hizo una presentación ante la Fiscalía contra el intendente de Junín por incumplimiento de deberes de funcionario público.
La concejal Andrea Rosso (UNE) presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el intendente Rubén Campos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que sospecha que el jefe municipal cobra dos sueldos, algo prohibido por el artículo 35 de la Carta Orgánica de esta ciudad.

Si bien el caso tomó estado público ayer, la denuncia se habría formulado el 15 de octubre pasado durante las jornadas en donde se ventiló el juicio político que tuvo como protagonista al intendente.

Según Rosso, manos anónimas dejaron en su despacho un sobre con fotocopias de recibos de sueldos del intendente Campos "correspondientes al servicio que este prestaría como ‘avet vocal ente titular interno’ (textual) del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten)".

En su denuncia Rosso afirma que "uno de los recibos es el correspondiente a un aguinaldo que Campos habría percibido en junio de 2009, del cual surge el cobro por parte del intendente de $963,48; y el otro sería el correspondiente al cobro de un sueldo de 30 días de trabajo durante agosto del mismo año, por $1.868,41".

Según estos datos, la concejal del UNE afirma que "de ambos recibos de haberes, surge que Campos sería el empleado N° 149.504/03 y que tales pagos se realizarían mediante depósito a la Caja de Ahorros del Banco de la Provincia de Neuquén, Sucursal 02, N° 55-00009957/001".

Sin embargo la concejal Andrea Rosso aclara que "desconozco la verosimilitud de las fotocopias que una persona anónima hizo llegar a la oficina del bloque donde desempeño mis funciones a diario, pero de ser cierto, el intendente se encontraría incumpliendo los deberes de funcionario público al incumplir con lo estipulado en el artículo 35 de la Carta Orgánica Municipal. Fuentes extraoficiales indicaron que el recibo en cuestión estaría vinculado a gastos de representación y no a un sueldo.

Comentá la nota