DENUNCIAN UNA "CAMPAÑA DISTORSIVA SOBRE EL CONFLICTO DEL HOSPITAL SANTA ROSA DE VILLAGUAY"

- La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) salió a respaldar, en un comunicado firmado por el Delegado para la provincia de Entre Ríos, Manuel López Molina, a los médicos del hospital y sostuvo que "si hay deficiencias no se debe a ellos", por tanto "no es justo que no haya oportunidad para lograr una solución dialogada".
El Sindicato consideró que "el ámbito correcto de discusión es la delegación entrerriana del Ministerio de Trabajo de la Nación y abogará para que este tema, que es laboral, se trate como tal. En ese sentido la Dirección del Trabajo provincial también puede aportar lo suyo", sostiene.

En comunicado, la entidad se dirige "a las comunidades de Villaguay y Rosario del Tala" y "a los entrerrianos en general", para manifestar su "gran preocupación por el cariz que han tomado los acontecimientos en respuesta a los reclamos, que respaldamos, de los médicos empleados con o sin relación de dependencia reconocida en la medicina estatal de la Provincia".

"No entendemos el absurdo de abrazar un Hospital para defenderlo de sus principales operadores, los profesionales de la medicina, los que están en la trinchera asistencial, tratando de mejorar la salud de sus congéneres, contagiándose muchas veces las mismas enfermedades que tratan y supliendo de la mejor manera las carencias operativas que padecen", indica.

A su vez, entiende que "suena a búsqueda de ‘chivo expiatorio’, los médicos parecemos estar en el lugar de los ‘comunistas de Mc Carthy’, de las ‘brujas de Salem’ o de los ‘herejes de la Inquisición’", cuestiona.

A la vez piden no dejarse llevar "por las emociones". Pues entiende que "los problemas laborales se resuelven con el diálogo, los problemas Sanitarios se arreglan proveyendo las estructuras que se requieren, completando los planteles asistenciales necesarios, pagando lo que corresponde a los trabajadores, conciudadanos, los médicos son trabajadores y merecen una remuneración digna, correctas condiciones de trabajo. Nunca, tratando al colectivo de galenos de ‘banda mafiosa’ se va conseguir nada bueno".

La entidad reconoce además que "como cualquier trabajador necesitamos estabilidad laboral y no que, con un pensamiento medieval nos hagan cargo de las falencias y nos traten como si fuésemos un enemigo público".

Pide que "se haga borrón y cuenta nueva y nos sentemos a sacar adelante, en el marco de las leyes laborales, los problemas de la coyuntura".

"El Sindicato Médico, Asociación de Médicos de la República Argentina propone iniciar en breve esta nueva etapa", concluye. (APF.Digital)

Comentá la nota