Denuncian campaña de desprestigio "orquestada" contra del vicegobernador

Denuncian campaña de desprestigio

El abogado del vicegobernador, Mauricio Sánchez, habló sobre la presentación judicial por la campaña de desprestigio llevada a cabo por Julio Laboranti y dijo que iniciaran acciones penales.

 

Mauricio Sánchez, abogado que patrocina al vicegobernador de la provincia, Néstor Bosetti, visitó los estudios de Radio Fénix y explicó detalles de la causa por la campaña de desprestigio que lleva adelante el periodista Julio Claudio Laboranti en su medio digital riojalibre.com.ar. “Desde hace tiempo esta persona instiga al vicegobernador y a su familia, haciendo una campaña de desprestigio en contra de su persona, adjudicándole delitos y mintiendo a la sociedad”, manifestó.

A raíz de esto, se presentó una demanda por daños y perjuicios para que el periodista cese con las agresiones, “no decimos que no puede hablar de él sino que no lo haga en tono agresivo”, dijo Sánchez al tiempo que comentó que la audiencia fue fijada para el 10 de agosto de este año.

Mientras tanto, se pidió una medida cautelar en abril del 2016 y en mayo del mismo año la justicia hizo lugar a la misma, determinando que Laboranti debía abstenerse de referirse en términos agresivos a Néstor Bosetti o a cualquier integrante de su familia por ningún medio de comunicación. La medida está vigente hasta que se resuelva la causa en la audiencia de agosto de 2017.

A pesar de esta medida cautelar, el abogado indicó que el hostigamiento continuó y se registraron al menos 90 publicaciones en las que Laboranti desobedece la medida. De todas las acusaciones que realizó, ninguna fue comprobada. Por el hecho, se trabó un embargo por 700 mil pesos que fue concedido por la justicia y se efectuó en dos vehículos propiedad del periodista involucrado. Además, el letrado indicó que iniciarán una demanda penal por desobediencia a la medida cautelar.

“No se prohíbe que informe o critique al vicegobernador pero dentro de la buena fe y las buenas costumbres, el fallo garantiza la libertad de prensa y de información”, manifestó Sánchez y sostuvo que con este tipo de publicaciones lo que único que se logra es ensuciar la imagen de una persona. “Estamos haciendo un descrédito de la política y un mercenarismo, suponemos que le dan dinero para que hable mal del vicegobernador”, concluyó.

Comentá la nota