Denuncian que el camión de Pescado Popular vende productos en mal estado

Denuncian que el camión de Pescado Popular vende productos en mal estado

Vecinos de nuestra ciudad compraron pescado a un camión que una agrupación kirchnerista promovió en la Plaza Eva Perón. Al descongelarlos al día siguiente advirtieron que estaban podridos 

 

 El pasado viernes, y como ocurre periódicamente, llegó una vez más un camión que vende pescado en la Plaza Eva Perón; frente a la Estación de trenes; allí ofreció distintos productos de mar. Francisco “Cacho” Barbetti y Olga Garmendia compraron filet de merluza congelados y rápidamente los acopiaron en el freezer. Olga relató que al día siguiente sacó el pescado de la heladera para cocinarlo y al descongelarlo notó que tenía un color verdoso y un fuerte olor a “podrido”; “compramos 5 kilos y cuando al día siguiente los sacamos del freezer vimos con sorpresa que estaban podridos”.

Olga manifestó que el hecho le dio mucha bronca y se preguntó ¿Quién controla esto?; “esto va más allá de una pérdida económica, acá está en juego la salud de los ciudadanos que compramos de buena fe y confiamos que los productos son frescos; esto es terrible porque una intoxicación con pescado es bravísima”; señaló.

Dijo que quisieron ir ese mismo sábado a advertirles a las personas que estaban vendiendo en el camión sobre lo que estaba pasando con la mercadería en mal estado pero ya se habían ido.

Olga aclaró que no es el camión que vende bajo el programa “Pescado para todos”; “nosotros compramos varias veces ahí y los productos vienen en bolsas de kilo, con fecha de vencimiento y nunca tuvimos problemas, pero en esta oportunidad llegó un camión común y los pescados estaban congelados pero sueltos”. Agregó que dicho camión no tenía ninguna identificación comercial propagandística.

Garmendia dijo que en la mañana de ayer “Cacho” Barbetti fue a la oficina del consumidor y a bromatología para realizar el reclamo correspondiente y ver en quien recae la responsabilidad de controlar este tipo de ventas ambulantes. “Es un tema preocupante que debería controlarse con mayor rigurosidad”, afirmó. “esto lo decimos para que se tome conciencia y la próxima vez se hagan los controles necesarios y que no vuelva a ocurrir”.A

gregó que son de consumir mucho pescado: “ahora tendremos que tener más cuidado y revisar mejor lo que compramos, yo no sé si justo nos tocó a nosotros o también le tocó a otras personas”

Comentá la nota