Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

El instituto previsional bonaerense delegó la organización de viajes para adultos mayores en el local de su partido político.

Una nueva polémica maniobra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, para utilizar fondos públicos en la última campaña electoral, en 2017.

El Instituto de Previsión Social (IPS) delegó en operadores políticos de Cambiemos la organización de un programa que entregaba viajes para jubilados. El programa “turismo grande”, que se sostenía con fondos del IPS, fue utilizado por candidatos a concejales de Cambiemos en el partido bonaerense de Ensenada para sumar votos para las elecciones legislativas del año pasado, denunció el portal Fuerte Barragán.

Los adultos mayores que querían participar del plan de viajes que organiza y paga el Estado provincial debían realizarlo en el local político partidario de Cambiemos Ensenada. Este tipo de viajes, de unos cuatro días, eran a destinos como Mar Del Plata, Villa Carlos Paz o ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al periódico local, la actividad no fue negada ante la cámara, sino que fue reafirmada por la joven de nombre Leticia W., quien confirmó que la autorización para que se inscriba a jubilados en un programa Provincial, en un local partidario de Cambiemos, fue dada desde el IPS, organismo que depende de Vidal.

También, la joven a cargo sostuvo que no le parecía “rara la situación”. Además, se especificó que ese local efectivamente pertenece a la Concejal de Ensenada (por Cambiemos) Fernanda Iveli, y que la edil también estaba “en tema” de la situación.

 

 

Comentá la nota