Denuncian a la Cámara Federal

El abogado Mariano Bergés denunció que a través de una "maniobra delictiva" y del "tráfico de influencias" los jueces Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler denegaron la excarcelación a su defendida, María Victoria Berisso, y otorgaron el beneficio a la mujer de Zanola
El abogado Mariano Bergés denunció que a través de "una maniobra delictiva" y el "tráfico de influencias" los jueces de la Sala de Feria de la Cámara Federal, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler, denegaron la excarcelación a su defendida, María Victoria Berisso, una empleada de la droguería San Javier.

En ese escrito, el letrado arguye que los magistrados otorgaron la excarcelación a Paula Aballay, mujer de Juan José Zanola, y denegaron el mismo privilegio a Berisso, a pesar de la similitud entre las causas.

"Si bien las situaciones de Berisso y de Aballay no son en puridad exactamente iguales, mantienen dentro del proceso cierta similitud. Las dos fueron procesadas como organizadoras de una asociación ilícita, de las previstas en el artículo 210 del Código Penal ", asevera.

Ayer por la tarde, en diálogo con Radio 10, el juez Bergés consideró que el trámite de su defendida "claramente no fue leído". "No se trató en absoluto el trámite de nuestra defendida. Esto es absolutamente llamativo", dijo.

Además, Bergés solicita que se investigue la celeridad que prestaron ambos funcionarios judiciales, quienes el 15 de enero pasado otorgaron la excarcelación a Aballay en condiciones "sospechosas".

Por último, Bergés confió en Radio 10 que la denuncia alcanza también al fiscal "Germán Moldes, que avaló toda esta situación".

Comentá la nota