Denuncian que Bolettieri quiere enrejar predio destinado a entidad educativa

Denuncian que Bolettieri quiere enrejar predio destinado a entidad educativa

El Consejo Escolar de Almirante Brown advirtió que el Intendente planea cercar un terreno del barrio Vattuone de la localidad de Burzaco, donde se proyecta construir el Instituto Superior de Formación Docente (ISPF) Número 41.

"Es un acto de menosprecio a la educación pública", aseguraron.

El Presidente del Consejo Escolar local, Leonardo Herrera, remarcó: "Que el ISPF tenga edificio propio es una demanda histórica de los estudiantes y el cuerpo docente". Su construcción es respaldada por el Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown, cuyo referente es Mariano Cascallares.

Sin embargo, advierten que el Municipio se decidió a emprender obras para hacer un parque recreativo enrejado, para el que "nunca habría aportado documentación hacia los sectores representativos de la educación en el distrito".

"Acá cursan nueve carreras de profesorado más de 3500 futuros docentes y compartimos el edificio con dos escuelas secundarias. Para nosotros tener un edificio propio sería importantísimo. Estamos formando los recursos docentes para toda la región, por lo que esto debe concretarse rápidamente", indicó le Directora del ISFD, Nora Echeverry.

Comentá la nota