Denuncian basural clandestino

Vecinos de los barrios 2 de Abril y El Retazo, fueron quienes advirtieron la situación. Al respecto, el concejal del Bloque Radical, Maximiliano Abad, solicitó al Departamento Ejecutivo, que de inmediato, proceda a clausurarlo.

Ante las denuncias realizadas por vecinos de los barrios 2 de Abril y El Retazo acerca de la existencia de un basural clandestino, el Concejal del Bloque Radical, Maximiliano Abad, solicitó al Ejecutivo comunal, que de inmediato, proceda a clausurar el basural existente entre lo barrios.

"Según denunciaron vecinos de la zona, en los límites de los barrios 2 de Abril y El Retazo existe una cava de grandes dimensiones que funcionaría de basural clandestino, en el que se arrojaría todo tipo de residuos, que generan una preocupante contaminación en la zona. Lo más preocupante, es que según los vecinos, la cava en cuestión habría sido excavada por la Municipalidad y es utilizada por varias sociedades de fomento, además, en la misma se pueden observar perros cimarrones y roedores, que pueden ser vectores de transmisión de numerosas enfermedades perjudiciales para el ser humano", aclaró el edil radical.

Para finalizar, Abad criticó al mucipio, al manifestar que "es quien debe dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley y ante un hecho como este, podría resultar un perjuicio para los vecinos de la zona y un daño medioambiental importante".

Comentá la nota