Denuncian que en barrios periféricos se realizan “riñas” de gallos y perros por dinero

Denuncian que en barrios periféricos se realizan “riñas” de gallos y perros por dinero

Lo denunció Graciela Ríos, referente de la Asociación Asistencia al Animal Abandonado. “Se realizan en barrios periféricos. Lo denunciamos con días, lugares y horarios pero la policía no nos escucha”, dijo.

En varios barrios periféricos de la ciudad, los fines de semana se organizan riñas de gallo y perros con apuestas ilegales e incluso la compra-venta de ejemplares. Esta situación fue denunciada por integrantes de la Asociación Para la Asistencia al Animal Abandonado (APAAA).

“Estamos con un gran problema porque no tenemos ayuda por parte de la policía. Las denuncias están relacionadas con riñas de gallos y peleas de perros que se realizan en nuestra ciudad por dinero”, indicó a Loquepasa.net la referente de APAAA, Graciela Ríos.

“Estamos haciendo guardias nosotros aunque no tenemos por qué hacerlo ya que no tenemos poder de policía. Pedimos ayuda a las autoridades como el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, para que se presenten en el lugar y la hora en que se realizan esas riñas pero no tuvimos respuestas”, agregó.

Ríos dejó en claro que “nosotros sabemos el lugar y los horarios en que se realizan estas peleas por dinero. En esos lugares que están ubicados en barrios periféricos de la ciudad, aparecen autos de alta gama y camionetas lo cual refleja que asiste gente de poder adquisitivo”.

En esa misma línea añadió que “tratamos de no ser vistas por estas personas cuando corroboramos este tipo de reuniones porque son gente peligrosa. No podemos decirles nada y ahí es cuando llamamos a las autoridades pero no nos dan respuestas”.

A modo de ejemplo, Ríos explicó que “el domingo pasado por ejemplo sabíamos en qué lugar se desarrollaba una de estas reuniones. Avisamos a la policía pero nunca aparecieron”.

Comentá la nota