Denuncian que la avenida Luro se convirtió en un "mercado persa"

Vecinos y comerciantes de la zona de la avenida Luro y La Rioja reclamaron al intendente Pulti que tome medidas ante la constante proliferación de vendedores ambulantes en ese sector. "En otro momento fue arteria principal y entrada gloriosa a un balneario, pero ahora se convirtió en un gran mercado persa, todo muy decadente", advirtieron a 0223.com.ar.
En declaraciones a este vespertino digital, María Valinoti, vecina de la zona de Luro y La Rioja , dijo que "es lamentable el estado de la avenida Luro desde Independencia hasta Catamarca, en donde cada vez hay más vendedores ambulantes ocupando la vereda con mesas".

"No se cuestiona la mercadería que se vende, pero sí el espacio que se le quita al peatón. En otro momento fue arteria principal y entrada gloriosa a un balneario, pero ahora se convirtió en un gran mercado persa, todo muy decadente", graficó.

En esa línea, indicó que "esas personas, como todo trabajador, tienen que tener un lugar para poder desarrollar su actividad pero no es la avenida Luro y este es el pensamiento de los comerciantes y de los turistas, inclusive, lo que es lastimoso para la imagen de Mar del Plata".

Asimismo, Valinoti criticó que este tipo de "desórdenes" ocurran a una cuadra del Municipio. "He presentado varias notas con las adhesiones de los comerciantes de la zona pero nunca nos dieron una respuesta. ¿El Intendente no ve lo que pasa a pocos metros de su oficina?", cuestionó.

"Es desastroso y decadente el aspecto de esta parte de la ciudad, pero lo que más llama la atención es que los mismos turistas se asombran por el estado de estas veredas. Necesitamos que alguien tome cartas en el asunto porque esto ya se está pareciendo a las calles de Paraguay", enfatizó.

Comentá la nota