Denuncian aumentos de hasta 600 por ciento en los peajes y “represión” a los vecinos

Denuncian aumentos de hasta 600 por ciento en los peajes y “represión” a los vecinos

Legisladores bonaerenses reciben hoy a un grupo de manifestantes de Exaltación de la Cruz que fue desalojado el fin de semana cuando se manifestaba frente al peaje de la ruta 8. “Es indignante”, adelantó el diputado Marcelo Torres.

Tras el violento desalojo a un grupo de vecinos que se manifestaba en el peaje Larena de la ruta 8, a la altura de Exaltación de la Cruz, legisladores del peronismo recibirán hoy en la Legislatura bonaerense para respaldar su reclamo y denunciar los aumentos en las tarifas.

El diputado provincial Marcelo Torres aseguró que “viajar de una ciudad a otra se hace imposible” y apuntó contra el Gobierno provincial: “No escucha y responde con represión”. Las críticas tienen que ver con los aumentos de “hasta un 600 por ciento en las rutas 6, 8 y 9” de la provincia de Buenos Aires.

“Es indignante ver situaciones como la que vivieron los vecinos de Exaltación de la Cruz el domingo pasado por estar realizando un reclamo justo: exigían que dejen de cobrar el peaje en la ruta 8 hasta que se concrete la construcción de una colectora”, explicó Torres. En ese sentido, advirtió que “no es posible que primero aumenten los peajes y luego realicen las obras”. “¿Qué aporte hacen las empresas? ¿y el Estado?”, se preguntó el legislador de Zárate.

El violento episodio ocurrió el domingo cuando los vecinos fueron desplazados con balas de goma, palos y escudos. “No se puede acallar a la gente, esto ha llegado a límites inimaginados de violencia y censura que no podemos permitir”, expresó Torres, quien hoy formará parte de la reunión con los afectados.

Comentá la nota