Denuncian una asociación ilícita para apoderarse de propiedades

El productor denunciante agregó datos a la trama fraudulenta. Piensa que hay más personas involucradas.
El productor de dulces que denunció a un empleado del CFI por pretender cobrarle una coima anunció que ampliará su denuncia en la Justicia al sospechar que existía una "asociación ilícita" entre empleado del CFI y ex funcionarios del Banco de Catamarca, que pretendían quedarse con las propiedades que se ponían en garantía para la obtención del crédito.

En declaraciones radiales, Nolano reveló el contenido de una hoja del expediente que entregó a la Justicia. Ésta señala que una ex funcionaria del Banco recomendaba en su dictamen otorgar el crédito porque el proyecto presentado era "absurdo" y por lo tanto había posibilidades de ejecutar la garantía. Nolano había puesto como garantía una propiedad de 60 mil dólares, ubicada en Buenos Aires, y había obtenido un crédito de $ 25 mil pesos.

Luego de algunas consideraciones referidas al bien puesto en garantía, la ex funcionaria del Banco recomienda lo siguiente a otro funcionario de la entidad crediticia: "Liquide, a fin de que ejecutemos cuanto antes porque este crédito tiene como destino la ejecución judicial porque, a mi juicio, es un absurdo, los objetivos del proyecto", indica la resolución final del 22 de noviembre de 2000, quince días antes que obtuviera el salvataje financiero ya que Nolano obtiene el dinero el 7 de diciembre, último día de funcionamiento del ex Banco de Catamarca.

Nolano está pagando la refinanciación de un préstamo que obtuvo en el año 2000 para un emprendimiento en Ancasti, donde tiene una fábrica de dulces regionales. El crédito fue de 25.000 pesos, pero cuando comenzó a pagar quedó atrapado por la salida de la convertibilidad y pretendían que devolviera en dólares el financiamiento obtenido en pesos. Por ello en varias oportunidades pidió refinanciar su deuda, la que fue pagando hasta que, hace tres semanas, recibió el llamado del empleado del CFI Oscar Serife. El empleado infiel le proponía entregarle el expediente con la hipoteca a cambio de pagos de $ 1.500.

"Espero que no se pierda la foja 22 del expediente porque voy a hacer una denuncia; esto es una asociación ilícita destinada a apoderarse de las garantías que presenta la gente para pedir un crédito" sentenció Nolano, quien además protagonizó un cruce con el ministro de Producción, Juan José Bellón por la falta de apoyo al proyecto.

Estrategia del CFI

Por otra parte, abogados del CFI se presentarán hoy en la Justicia y se constituirán como querellantes en la causa al considerar que constituyen la parte damnificada. El organismo emitió ayer un comunicado oficial en el que anticipa la estrategia judicial

Comentá la nota