Denuncian que el FCS "asfixia a intendentes"

El Gobierno habla de federalismo pero sólo cuando mira desde la Capital Federal hacia Catamarca y al mismo tiempo es unitario con su interior y aprieta y asfixia al intendente que no es de su signo político: eso los intendentes lo saben y lo padecen diariamente", aseguró la candidata a senadora del FV Lucía Corpacci.

"El Gobierno provincial tuvo años de bonanza impresionante, porque nunca le llegó a esta provincia tanto dinero como le llegó en los últimos tiempos", observó la candidata a senadora nacional por el FV, Lucía Corpacci, al recordar que además de los fuertes ingresos por la explotación minera se aumentó la coparticipación federal más del 400 por ciento.

Con esos fondos "se tendría que haber invertido fuertemente para mejorar la calidad de vida los catamarqueños, pero eso no sucedió", dijo en una caminata que realizó por los circuitos 1, 2 y 4 de la capital, acompañada por Dalmacio Mera, Inés Blas, Francisco Gordillo y Macarena Herrera, candidatos del FV para el 28 de junio.

"¿Cómo es posible que uno encuentre tantos sectores de la ciudad donde todavía no hay agua potable, o encuentre barrios enteros donde están colgados de la red eléctrica, con todos los peligros que eso implica, porque no tienen luz? Y a veces son peores las condiciones en que se vive en el interior", comentó.

Por su parte el candidato a diputado nacional por el sector, Dalmacio Mera, reconoció, en referencia a la pelea interna del peronismo, que se atraviesa "un momento partidario que no es el mejor, que no es el que quisiéramos estar viviendo, pero a veces se llega a estas situaciones por intereses mezquinos y egoístas", apuntó. "A veces algunos tienen miedo de que ganemos sin ellos y que nos demostremos a nosotros mismos y a toda Catamarca que ya somos grandes, que ya tenemos los pantalones largos, que sabemos lo que Catamarca necesita y sabemos transmitirlo", dijo.

Comentá la nota