Denuncian 'aprietes' y amenazas de una 'patota' platense a militantes K

En medio de los tironeos por la estrategia de campaña –inclusiva o no- entre el oficialismo platense y sus referentes provinciales y nacionales; se produjeron hoy en La Plata, serios incidentes con militantes kirchneristas que se aprestaban a realizar una pegatina sobre los caminos General Belgrano y Centenario, y fueron literalmente "apretados" por una patota que los obligó a abandonar la tarea.
En algunas zonas, por caso en los Hornos, a los militantes que se aprestaban colocar los afiches que promocionaban las candidaturas de Néstor Kirchner-Daniel Scioli junto a la ‘marca’ platense, "Bruera", no sólo se les arrebató las gigantografía pública sino, incluso, sus teléfonos celulares, según pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes oficiales.

El ‘incidente’ fue de tal magnitud que según trascendió, desde Olivos "pidieron explicaciones" al máximo referente político local de calle 12 en el marco de una reunión subida de tono en la que se escucharon fuertes reproches mezclados con algún reto, del propio ex presidente Néstor Kirchner. La razón, obvia: es insólito que el 'dueño' del distrito permita que se 'corra' a militantes aliados. Salvo, claro, que haya algún tipo de vinculación con los victimarios.

Es que tal como adelantó INFOCIELO la semana pasada, parece ser, el grupo ‘atacado’ que se predisponía a pegar ‘carteles’ con las leyendas "Kirchner- Scioli- Bruera", formaban parte de una tropa lanzada a las calles de esta capital provincial en el marco de un plan que apunta a contrarrestar el ‘despuegue’ municipal, blanqueando la pertenencia local con el proyecto provincial y nacional que se defenderá en las próximas elecciones.

Comentá la nota