Denuncian ante la justicia a Flavors y funcionarios provinciales

Legisladores del Partido Justicialista se presentaron hoy en los Tribunales de la Justicia Federal de General Roca para presentar una denuncia penal contra los propietarios de la empresa Flavors y funcionarios rionegrinos, incluido el gobernador Miguel Saiz
Fue tras descubrir cajas de leche en polvo que se distribuían en las escuelas con fecha de elaboración posterior a la de la última entrega realizada por la empresa Deshifood, por lo que consideraron se trata de un caso de falsificación de alimentos y/o envases.

La denuncia detallaron los legisladores Carlos Gustavo Peralta y Martín Soria está dirigida contra el representante de la empresa en la provincia Daniel Fernández en los fueros federales por entender que la adulteración y la falsificación de cajas y la falta de rótulos en el envase del polvo corresponde a un delito federal; también a Jaques Matas e hijos, Flavors UTE Masily, al gobernador Miguel Saiz, al ministro de Familia Alfredo Pega y a su par de Salud Cristina Uria.

La denuncia se generó luego que los legisladores detectaran la presencia en una escuela de General Roca de cajas de leche Deshifood con fecha de elaboración posterior a la fecha en la cual la empresa entrerriana entregó la última partida para que Flavors la distribuyera entre los comedores escolares y los beneficiarios del Comer en Familia.

Como prueba los legisladores presentaron en su denuncia una factura de la empresa Deshifood, con fecha 13 de marzo por un valor de 85.392,74 pesos, correspondientes a 8.770 y a 1.160 unidades de leche en polvo tradicional y a leche Comer en Familia fortificada.

Además se mostró un remito (Nº 0001-0003020) con fecha del 14 de marzo en el que consta que en un depósito de la empresa Flavors ubicado en General Roca se recibió este cargamento desde la empresa Deshifood. La carga tenía una vida útil de seis meses por lo que habrían sido aptas para consumo hasta septiembre pasado.

La sorpresa se dio cuando los legisladores solicitaron una caja de muestra en la Escuela Nº 290 de General Roca y se encontraron con una marca Deshifood que tenía como fecha de elaboración abril del 08, o sea un mes después de la última entrega realizada a firma Flavors. Además en el mismo envase la bolsa interior que contiene el polvo no tenía ningún rótulo.

Esto se sostiene también con la respuesta de Deshifood al INAL en cuanto a una estrategia para retirar el producto ya que señalaron que: No proponemos ninguna en tanto los productos entregados datan de marzo de 08 y en consecuencia cualquier producto con vencimiento posterior a esa fecha no han sido provistos por nuestra empresa, de acuerdo a lo que consta en la carta documento fechada el 10 de octubre y firmada por Juan José Sersewitz apoderado de la empresa Deshifood.

Comentá la nota