Denuncian amenazas a periodista por su crítica de la película de Néstor Kirchner

Denuncian amenazas a periodista por su crítica de la película de Néstor Kirchner
Federico Karstulovich recibió llamadas intimidatorias tras publicar un artículo desfavorable al documental sobre el ex presidente. FIPRESCI repudió estas acciones y pidió "tolerancia a las ideas ajenas"
Según reveló un artículo en la web de la revista de cine El Amante, Karstulovich comenzó a recibir amenazas tanto en su celular como en el teléfono de su casa luego de escribir una muy dura reseña de Néstor Kirchner, la película para el portal Otros Cines y la publicación mensual ahora online dirigida por Gustavo Noriega.

De acuerdo a la nota titulada "Solidaridad con Federico Karstulovich", el crítico recibió a su celular, desde un número privado, una llamada en la que le dijeron "Dejá de escribir pelotudeces, flaco", mientras que en el teléfono de su casa llamaban y cortaban "insistentemente".

Luego de que se conociera la noticia, reconocidos críticos de cine y periodistas culturales manifestaron en Twitter su apoyo a Karstulovich y rechazaron los actos intimidatorios, entre ellos el director del BAFICI, Marcelo Panozzo, y el subeditor de Cultura y Espectáculos de Página/12, Roque Casciero.

En un mismo sentido, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) emitió un comunicado repudiando las amenazas a Karstulovich, un periodista con vasta trayectoria en el ámbito de la crítica de cine.

"Sabemos que nuestra tarea puede promover la discusión y el debate, pero consideramos que siempre deben hacerse en el marco del respeto y la tolerancia por las ideas ajenas. Por eso, los críticos cinematográficos reunidos en esta entidad repudiamos las amenazas e intimidaciones recibidas por nuestro colega", dice la nota.

En una reseña titulada "La estampita de Kirchner", Karstulovich había tildado a la poco exitosa y no mejor recibida críticamente película sobre el fallecido ex presidente de "panfleto", y agregaba que "como buen panfleto, es repetitivo, insistente y autocelebratorio".

El film de la ex bailarina Paula de Luque, antigua pareja del secretario de Cultura Jorge Coscia, cayó del top 10 de las películas más vistas en su tercer fin de semana de exhibición, convocando apenas 1.271 espectadores en 27 salas entre este jueves y viernes, sumando unas decepcionantes 105.000 entradas vendidas en total.

Comentá la nota