Denuncian amenazas entre grupos de barras

Lejos de desaparecer, las disputas internas entre las distintas facciones de la hinchada de Estudiantes de La Plata mantienen en alerta a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Quilmes, a cargo del fiscal de turno, Gustavo Farina, en la que alerta sobre amenazas entre supuestos integrantes de la barra de Estudiantes.

De acuerdo con la presentación, los distintos grupos podrían enfrentarse en los próximos encuentros que el equipo platense dispute como local en el estadio de Quilmes. A los involucrados se les viene aplicando el derecho de admisión, que les impide el ingreso a los estadios.

El 25 de junio pasado, en el Estadio Ciudad de La Plata, un hincha de Estudiantes fue golpeado y baleado, en un partido de la Copa Libertadores. Por ese hecho, la ONG Salvemos al Fútbol presentó ante la justicia platense un pedido de indagatoria contra el titular del Coprosede, Rubén Pérez, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

* A puertas cerradas. El partido Deportivo Merlo vs. CAI, de la primera B Nacional, se jugará mañana, a las 15.30, en el estadio de Armenio, sin público, para evitar nuevos incidentes en la hinchada local.

Comentá la nota