Denuncian que alimentan a los presos de Ezeiza con comida podrida

Denuncian que alimentan a los presos de Ezeiza con comida podrida
Un fiscal federal promovió una investigación para determinar si la comida que les suministra el Servicio Penitenciario Federal (SPF) a los presos alojados en el penal de Ezeiza es o no apta para el consumo humano.

El fiscal Federico Delgado se hizo eco de denuncias de los propios reclusos y de entidades humanitarias que sostienen que "la comida proporcionada es un asco".

Sobre la base de esas acusaciones, Delgado elaboró una "investigación preliminar" en la que recogió testimonios que indican que "puede ser que alguna vez llegue un pedazo de carne, pero es muy raro. Es más habitual recibir huesos sin carne o grasa suelta que alimento comible".

"La investigación preliminar estuvo orientada a constatar la verosimilitud de los hechos" denunciados en un programa radial por un preso, que explicó que "al interno no le llega ni el diez por ciento del presupuesto que le corresponde".

"El alimento que realmente consume es obtenido en la 'Cantina' de la Unidad, lo cual es solventado con el dinero que consigue trabajando y aquel proporcionado por sus familiares", explicaron los reclusos.

Pero "el precio de los alimentos allí ofrecidos es sumamente superior al que se consigue en el mercado" y, en algunos casos, supera al doble del valor en un supermercado, pero en el interior del penal los reclusos "no tienen otra forma de conseguir sus alimentos".

En el penal de Ezeiza se produjo hace un mes la escandalosa fuga de 13 presos de máxima peligrosidad, de los cuales sólo seis fueron recapturados.

El hecho causó la caída del jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio.

Comentá la nota