Denuncian a la agrupación del titular del Iosper por manipulación de un menor

Denuncian a la agrupación del titular del Iosper por manipulación de un menor
El apoderado legal de la comuna radicó una denuncia en La Paz por el encadenamiento de un chico frente al edificio municipal. Un funcionario afirma que tiene pruebas de la participación en el hecho de la agrupación de Silvio Moreyra.

La interna peronista de la ciudad de Santa Elena, en el departamento La Paz, suma otro capítulo. Esta vez quien habló fue el secretario de Hacienda, Roberto Carlos Méndez. El funcionario informó acerca de una denuncia en la que se vincula en un grave hecho a la agrupación "Néstor Kirchner", de Silvio Moreyra, titular del Iosper.

El funcionario municipal dio a conocer una denuncia radicada en un juzgado de la ciudad de La Paz contra un hombre que habría obligado a un menor a encadenarse frente al municipio.

“El municipio ha hecho la denuncia correspondiente y aportará las pruebas correspondientes en la participación de la Agrupación Néstor Kirchner en el encadenamiento por la fuerza de un menor de 10 años al edificio municipal, obligado y llorando en un vicio de la voluntad por temor reverencial a su supuesto padre, para infundir terror, y generar clima de zozobra, ese que del que tanto se ha hablado últimamente y está en manos de la fiscalía de La Paz”, señaló Méndez.

La denuncia formal la realizó el apoderado legal de la Municipalidad, el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, este miércoles en el juzgado Nº 1 de La Paz.

En la denuncia, a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL, la municipalidad de Santa Elena acusa a un hombre llamado César Rivero por encadenar en el edificio municipal a un menor de edad, que sería su hijo, y que habría amenazado con no retirarse hasta que baje el intendente Rossi.

Por la situación, según se relata en el expediente, intervino la responsable del Área de Niñez municipal, Gabriela Panzardi, quien solicitó al denunciado que libere al menor. Al encontrar resistencia las autoridades comunales decidieron radicar la denuncia.

En la presentación ante la fiscal Rosana Sotelo el apoderado legal agrega que en el momento de los hechos “en el lugar se encontraban militantes de la agrupación Néstor Kirchner que lidera Silvio Moreyra, presidente del Iosper, aparentemente asistiendo a Rivero –el denunciado-“.

Situación del Iosper

Días atrás el intendente y ex vicegobernador de Entre Ríos, Domingo Daniel Rossi, pidió al gobierno provincial y a la justicia que tomen cartas en el asunto por la situación en el Iosper, que administra su coterráneo, Silvio Moreyra.

Por las nuevas novedades de la situación de la obra social, Méndez dijo que “el Gobierno provincial propone austeridad en una reforma tributaria sin precedentes, ahora bien esperemos que esa austeridad llegue a la Obra Social de los entrerrianos, la que está siendo saqueada ante la cómplice mirada de los fiscales, que otrora eran los paladines de la justicia”.

“Basta de despilfarro, no podemos sostener el festival de irregularidades de Moreyra y compañía, nuestra Obra Social no es ni una productora artística, ni una oficina de trabajo, mucho menos un municipio, es la Salud de los afiliados”, agregó.

Y aseguró seguidamente que: “el Gobierno Provincial tiene la responsabilidad de ordenar este escandaloso manejo, denunciar si es necesario, convocar a los fiscales, ya que está comprometida la salud de la provincia, pueden morir inocentes si no se garantiza la atención de los afiliados, amén de las condenas que pudieran pesar sobre los responsables, hoy precisamos atención urgente”.

Comentá la nota