Denuncian agresión a empleados municipales que limpiaban pintadas políticas

 Denuncian agresión a empleados municipales que limpiaban pintadas políticas

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, denunció públicamente que una cuadrilla de empleados municipales sufrió agresiones cuando intentaba limpiar pintadas políticas en la zona del puente Derivador, ayer a la madrugada. Este reclamo ya le fue hecho al ministro de Seguridad, Martín Olivero, y al gobernador, Claudio Poggi.

“El personal fue agredido con piedras que provenían de una camioneta Surán color rojo, con vidrios polarizados. También se ha detectado que existe un grupo de respaldo, que se traslada en una camioneta Ford F100 de color negro, y también en un camión pequeño, tipo Ford 350”, comentó Bazla, señalando que un empleado municipal recibió heridas de consideración. 

Ayer a la mañana se radicó la correspondiente denuncia policial y una nota al ministro de Seguridad, Martín Olivero, a los fines de que garantice la seguridad de los empleados municipales. “Es tanto el nivel de efervescencia que ya ha llegado a situaciones de violencia, producto de algún nerviosismo de índole político-partidario que existe en el oficialismo provincial”, dijo el secretario, antes de señalar que las pintadas promovían el nombre del ministro de Salud y precandidato a intendente de la ciudad, Gastón Hissa. 

Apelo al sentido común de los gobernantes de la provincia, en cuanto a que, por más disputa partidaria que exista, deben garantizar la seguridad en el ámbito de la ciudad de San Luis. Por lo tanto, desde la secretaria a mi cargo estamos adoptando las medidas preventivas que corresponde para proteger la integridad del personal municipal y de los bienes públicos. 

Por último, Bazla recordó que el periodo de campaña permitido es de 40 días previos a las elecciones, con las PASO a nivel municipal y nacional celebrándose el próximo 9 de agosto, mientras que el Gobierno provincial todavía no define las fechas en cuestión.

Comentá la nota