Denuncian a una agencia de viajes por grooming a adolescentes del Illia

Denuncian a una agencia de viajes por grooming a adolescentes del Illia

Lo reveló la directora del colegio, Cecilia Martin. La empresa involucrada es Viafin. Los damnificados son alumnos de 15 años. "Esto es un delito; es muy grave", enfatizó.

 

Autoridades del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia revelaron la denuncia de un caso de "grooming" por parte de un empleado de la agencia de viajes Viafin contra un grupo de adolescentes de 15 años que estudian en la institución.

El hecho fue confirmado por la directora del establecimiento, Cecilia Martín, quien le comentó a 0223 que se tomó conocimiento de la "grave" situación después de Semana Santa, cuando alumnas informaron sobre los mensajes que habían recibido a través de whatsapp.

La responsable del colegio explicó que el contacto se gestó a partir de la presencia habitual que realizan año a año representantes de distintas empresas de viaje en las puertas de la institución ubicada en Matheu al 4000 para ofrecer y lograr la contratación de sus servicios.

En este caso, según lo que reconstruyó, un grupo de alumnos de cuarto año mantuvo contacto con un coordinador de Viafin, con quien continuaron las conversaciones en distintos días a través de un grupo de whatsapp creado para lograr la venta a futuro del viaje a los jóvenes.

"Un grupo de nenas vino y me mostró la captura pantalla del chat, en el que la conversación se va enturbiando y se ve que esta persona comparte un gif obsceno que hizo sentir muy ofendidas a las chicas", explicó Martín

Tras ello, la directora dijo que se coordinó una reunión inmediata con el equipo de orientación del colegio en el que se les explicó a los chicos que la situación se enmarcaba en un caso de grooming, que es una práctica delictiva ligada al acoso y abuso sexual de menores por parte de adultos a través de las redes sociales.

"Por suerte hubo una reacción rápida de la escuela. Acá los chicos realmente tienen un contacto muy fluido con los adultos responsables. Nos pudimos enterar a tiempo para aclarar la situación que nos parece muy grave y que en definitiva es un delito", aseveró.

A través de las autoridades educativas, medio centenar de padres se puso en conocimiento sobre los acontecimientos y a partir de allí se iniciaron las gestiones para tramitar una denuncia ante las autoridades judiciales pertinentes para avanzar en una investigación, según indicó Martín,

Comentá la nota