Denuncian acuerdo del gobierno con pescadores para mantener la paz social

Afirman que Bertero rubricó el acuerdo con cuatro dirigentes para mantener la paz social. Cuestionan los nombres aparecidos en la padrón oficial.
En diálogo con LT10, Oscar Sambuceti, vocero de pescadores independientes, expresó que "la protesta que se está haciendo en el ministerio de la Producción es porque hay muchísimos pescadores que quedaron afuera del padrón. El gobierno supone que trabajó bien en el relavamiento en las costas. A esto lo entendimos y fue un reclamo de nuestro sector para evitar que delegados de la zona pongan a dedo a cualquier persona".

Además, el vocero de pescadores independientes sostuvo que "lo que ocurre es que tenemos gente que vive en la isla y no estaba en el momento en que se realizó el relevamiento. En el Leyes hubo un grupo de 15 personas a las cuales les ocurrió esto. A nosotros el ministerio no nos acepta ninguna lista porque los interlocutores válidos son el intendente de Santa Fe y los presidentes de comuna de la costa. Pero el problema es que el presidente de comuna de Arroyo Leyes me los manda a mí".

Finalmente, Oscar Sambuceti denunció públicamente que "según unos documentos que tiene en su poder Gustavo Oroño, al acuerdo lo hizo Billarreal, Milocco, Ceballos y un tal Llinas de Helvecia. Nosotros tenemos entendido que les otorgaron 235 toneladas de pescado a cada organización para mantener la paz social. Estas toneladas serán vendidas al frigorífico que mejor las pague".

Minutos más tarde, Gustavo Oroño, otro de los voceros de pescadores confirmó la denuncia pública que realizó Sambuceti.

Comentá la nota