Denuncian el accionar de fuerzas de choque

Javier Mor Roir, presidente del bloque de senadores provinciales de la Coalición Cívica, expresó ayer un repudió por "el grave episodio de violencia" que, tal como informó Hoy, sufrió el lunes por la noche Jorge Ferioli, un militante de esa fuerza, cuando se encontraba realizando pegatinas partidarias en las inmediaciones del distribuidor.
"Es inadmisible que sucedan estas cosas. La fuerza de la ley no sólo debe recaer sobre los violentos que realizaron la golpiza, sino que el intendente Pablo Bruera debe ser responsabilizado políticamente por este terrible hecho", dijo el legislador. Y agregó: "Los ciudadanos platenses no podemos soportar semejantes actos de patoterismo ni de intolerancia. No es la primera vez que sucede. En este caso nos tocó a nosotros. Pero Bruera ya demostró que envía a sus ‘matones’ como fuerza de choque ante cualquier expresión de disidencia que se plantee".

El episodio ocurrió cuando un grupo de militantes de la CC fue interceptado por la Patrulla Municipal en la calle, acompañado por Renault 11 gris. Como si fueran miembros de la Policía bonaerense, los inspectores les requirieron su documentación y los amenazaron con ir presos si no cesaban en su actividad. En ese momento se acerco una patota de 10 personas que respondería al jefe comunal y comenzó a golpear a Ferioli. Con palos, fierros y otros objetos contundentes, propinaron una feroz paliza a la víctima, que intentando escapar cayó en una zanja. Impunemente, estos violentos prosiguieron castigando al militante hasta que arribó una patrulla de la Comisaría 6°.

Comentá la nota