Denuncian que “acción irresponsable” provocó un incendio en el Bosque Peralta Ramos

Denuncian que “acción irresponsable” provocó un incendio en el Bosque Peralta Ramos

Ocurrió luego de que un vecino desmalezara un terreno y decidiera quemar los desechos. El fuego se expandió y agarró la base de un pino que debió ser extraído de urgencia.

Un equipo de la Unidad de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), por intermedio de Defensa Civil, asistió el pasado sábado a la extracción de un árbol que sufría inminente peligro de caída debido al accionar irresponsable de un vecino que inició fuego tras la limpieza de un terreno ubicado en el Bosque Peralta Ramos. 

Según explicaron desde el ente que preside Eduardo Leitao, “un vecino que aún no ha sido identificado limpió y desmalezó un terreno, tras lo cual prendió fuego las ramas y restos de poda provocando un incendioque alcanzó la base de un árbol que estaba en el lugar.” “Las consecuencias de este tipo de accionar repudiable e irresponsable pudieron haber sido fatales, especialmente en una zona boscosa”, aseguraron.

Debido a las características del hecho se hicieron presentes en el lugar el Cuerpo de Bomberos de la zona y personal de Defensa Civil que dio parte a la Unidad de Poda Municipal para la inmediata extracción del ejemplar de pino, ya que representaba un peligro para transeúntes y vecinos del barrio.

Comentá la nota