Denuncian por abuso a un docente de la escuela 37

Denuncian por abuso a un docente de la escuela 37

La menor de 11 años -que posee un leve retraso madurativo- denunció que el docente la obligó a tocarle los genitales. El acusado aseguró que a la chica la empujaron y todo ocurrió de forma accidental. Interviene la Comisaría de la Mujer.

Un confuso episodio en el que no faltaron corridas y el arribo de varios patrulleros del CPC se registró el viernes por la tarde en la escuela 37 ubicada en las calles 150 y 8, de Las Canteras, luego de que una niña de 11 años denunciara haber sido abusada por un docente. La menor, acompañada por su familia, fue trasladada de inmediato a la Comisaría de la Mujer, en donde dio precisiones de lo sucedido.

Según le confirmó a 0223 el fiscal Eduardo Amavet, la menor, que posee un leve retraso madurativo, salió este viernes del establecimiento de doble escolaridad y, entre sollozos, le relató a su madre que el maestro de grado -un docente suplente que trabaja en la escuela desde hace aproximadamente 15 días- la había obligado a tocarle los genitales. Ante esta situación, el padre de la niña ingresó al edificio en busca del presunto abusador, que en medio de los gritos y las corridas, alcanzó a encerrarse en la secretaría.

Pese a que el padre destruyó la puerta de oficina a golpes, el docente permaneció en ese lugar hasta que la policía se lo llevó a bordo de un patrullero. Incluso, algunos testigos indicaron a este medio que al menos un efectivo policial resultó golpeado al intentar contener la ira del padre.

El maestro, por su parte, manifestó que la chica se había caído sobre él y accidentalmente le había tocado los genitales.

Efectivos de la dependencia temática, realizaron las primeras actuaciones en el marco de una denuncia por abuso sexual simple. El fiscal confirmó que no se tomaron medidas restrictivas para con el docente.

Comentá la nota