‘Si hay una denuncia sobre una persona, sea de Saladillo o no, donde su patrimonio creció inexplicablemente, investiguemos y vayamos todos juntos en esto seamos del bloque que sea’

‘Si hay una denuncia sobre una persona, sea de Saladillo o no, donde su patrimonio creció inexplicablemente, investiguemos y vayamos todos juntos en esto seamos del bloque que sea’

 Como lo hacemos siempre y luego de cada sesión en el Honorable Concejo Deliberante, en esta oportunidad la décima tercera, dialogamos con su presidente, la doctora Alejandra Lorden quien se refirió a los temas tratados ayer en el recinto del Cuerpo Deliberativo, entre ellos lo referido al brote de triquinosis, un pedido al Ministro de Seguridad para que garanticen los medios necesarios para el esclarecimiento del asesinato de Marisol Oyhanart y un proyecto presentado por algunos concejales radicales respecto de una presunta corrupción del Gobierno Nacional a raíz de una nota publicada por el diario Perfil.

Sobre todo esto y por el duro debate generado ayer expresó: “A veces terminamos con discusiones estériles que no conducen a una mayor convivencia y a mejorar algunas cuestiones en la sociedad, y otras con puntos de vista totalmente diferentes”.

De esta manera, Lorden señaló que el tema de la triquinosis ha preocupado a toda la comunidad, política y no política, por lo que se debatió al respecto. “Lo que hay que hacer desde el Estado es tratar de optimizar los controles y la prevención. Lo que sea para mejorar lo aceptamos, no como una crítica sino para actuar y evitar un nuevo brote de triquinosis en Saladillo”, resaltó, agregando que hay que trabajar en función de la gente que en su economía familiar comercializa embutidos y chacinados, como facilitarle que lleve adelante los controles y tenga todo en regla, asegurando la calidad de los productos alimenticios para que la población no tenga que padecer esta enfermedad. Recordamos que fueron aprobadas por unanimidad las iniciativas dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal, a Asuntos Agrarios y al Juzgado de Faltas.

Asimismo se refirió al caso del asesinato de Marisol Oyhanart, y en este sentido expresó que es un tema que preocupa y debe ocupar a toda la comunidad y a la clase política. “Es uno de los temas más importantes”, sostuvo. También mencionamos que concejales del bloque radical presentaron un Proyecto de Resolución pidiendo al Ministro de Seguridad Provincial haga cumplir lo que el Jefe de Policía de la Provincia prometió en nuestra ciudad, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. “Esto no generó una discusión estéril sino que fue algo positivo”, resaltó Lorden.

Con relación al presunto hecho de corrupción del Gobierno Nacional a raíz de una nota publicada por el diario Perfil, manifestó, respecto de las denuncias, que existen personas y políticos opositores con las herramientas necesarias para denunciar estos hechos, también medios de comunicación que a veces poseen la documentación que avale estas cuestiones, y otras tantas no pero lo realizan por ciertos intereses y para desprestigiar a un gobierno, “Esto a nivel local, provincial y nacional”, indicó, asegurando que todos los políticos que no tienen como fin enriquecerse con la política, deben denunciar los hechos independientemente del partido al que pertenezcan.

“Si hay una denuncia sobre una persona, sea gente de Saladillo o no, donde su patrimonio creció inexplicablemente, investiguemos y vayamos todos juntos en esto, seamos del bloque que sea”, remarcó. Al mismo tiempo señaló que sobre esta cuestión hubo un debate muy largo con un alto grado de agresividad y violencia, defendiendo algo indefendible. “Me interesa que se limpien los actos de corrupción para que haya una clase política creíble y que posea un fin noble”, expresó, y añadió: “Desde el bloque oficialista acompañamos todo y aceptamos críticas al gobierno local. No nos llama el Intendente para que lo defendamos”.

Para finalizar instó a la comunidad a interiorizarse de la labor del Concejo Deliberante, a asistir a las sesiones para que se entere de las cuestiones que se tratan, y que los concejales deberían invertir el tiempo en una sesión en cuestiones positivas para la sociedad.

Comentá la nota