DENUNCIA : Ripa desmiente medios electrónicos

DENUNCIA : Ripa desmiente medios electrónicos

El precandidato a intendente desmintió a medios electrónicos que lo posicionan como prominero y adelantó que denunciará a los dueños de los dominios web que intentan ubicarlo en una situación contraria a la que él defiende.

 

“No al desarrollo minero en nuestra comunidad”

El precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria Juan Ripa remarcó que pensando en el proyecto político a desarrollar en la ciudad en el caso que gane las elecciones de agosto y octubre, la minería no tiene lugar y sí la implementación de diversas políticas que permitan el crecimiento productivo, industrial y de las economías sociales por medio de las cooperativas en pos de generar más oportunidades y empleo.

“Nuestro pronunciamiento es contundente: no al desarrollo minero. Así la comunidad lo ha determinado” agregando que desde el primer día de campaña “hemos planteado no discutir sobre cuestiones que ya están decididas y ésta es una cuestión decidida pero sí debatir sobre los temas que debemos llevar adelante los esquelenses” y a partir de ello poner en valor “lo que son nuestros ejes de desarrollo como lo son el turismo, el valor agregado de la industria forestal, expandiendo nuestras fronteras” como así también el crecimiento e instalación de nuevas industrias a partir del Área de Servicios Industriales y el Polo Tecnológico, por poner algunos ejemplos.

“Tenemos que discutir en base a las cuestiones que generen oportunidades y no sobre algo que ya tiene una decisión tomada por el pueblo de Esquel” reiteró.

Turismo e industria

Ripa recordó que a lo largo de su campaña, junto a los distintos equipos técnicos que trabajan en la conformación de la plataforma a desplegar en al ciudad desde el mismo de diciembre, si es que la voluntad popular así lo decide, se ha venido trabajando en la elaboración de propuestas que permitan un crecimiento económico de la ciudad, trayendo consigo más empleo.

El Parque Industrial es una de esas herramientas que se van a profundizar y acompañar para que no sólo empresas de la región se instalen sino que también sea una propuesta atractiva para otros emprendimientos, idea que también forma parte del plan programático de obras firmado entre Daniel Scioli y el gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi días atrás.

Lograr la apertura del Frigorífico Esquel a nuevas faenas también es otros punto a alcanzar por eso es que ya se han coordinado posibles tareas con los responsables de la empresa.

El agroturismo también ocupa un lugar preponderante en los objetivos a lograr ya que no sólo se debe reforzar lo ya conseguido hasta ahora sino también poner en mercado nuevas ofertas para que atraigan a los visitantes.

Asociativismo, mesa de gestión barrial y los jóvenes

A esto hay que sumarle que Ripa tiene como uno de los ejes a desarrollar, con fuerte presencia del Estado Municipal, el de las economías sociales, dotando al ya Consejo Municipal creado recientemente, de políticas y herramientas que permitan el crecimiento de las cooperativas que ya están trabajando como así también incentivar al surgimiento de otras.

La Mesa de Gestión Barrial promete ser un espacio dónde cada sector de la comunidad tendrá participación y la posibilidad de acercar propuestas que permitan el crecimiento de Esquel en general. Este es un espacio en el cuál Ripa espera que los mismos vecinos se apropien y sean ellos los generadores de muchas políticas ya que desde el primer día sostuvo que se debe pensar “en un Municipio de puertas abiertas”.

Por último y pensando en los jóvenes y la inserción plena de los mismos en la sociedad, Ripa remarcó que con el Consejo Municipal de la Juventud se van a poder elaborar muchas ideas que alejen a los mismos de los flagelos que hoy los atrapan y vena en el estudio y el trabajo, la posibilidad de crecer.

Ripa desmiente medios electrónicos

El precandidato a intendente hizo propicia la ocasión para desmentir a medios electrónicos que lo posicionan como prominero y adelantó que realizará las denuncias correspondientes a los dueños de los dominios web que de manera malintencionada intentan ubicarlo en una situación claramente contraria a la que él defiende.

 

Comentá la nota