La denuncia que pone en jaque al poder político y policial de Dolores

La denuncia que pone en jaque al poder político y policial de Dolores

Un ex empleado municipal de Dolores realizó una denuncia penal contra autoridades del municipio, y un funcionario de Cambiemos, por una presunta trama de corrupción. El hecho fue reflejado por el diario local Compromiso, y el periódico expuso que tras la denuncia hubo “abogados ofreciendo dinero, amenazas, y un acto intimidatorio”.

El ex contratado municipal Carlos José Etcheverry hizo la denuncia ante el fiscal Gustavo García y luego realizó una entrevista con el mencionado diario, en la que inculpó a funcionarios detrás de una supuesta trama político-policial, “a través de la cual se cobraba por dar protección a comerciantes, a vendedores de drogas, como también a la prostitución y el juego, dando detalles puntuales de los involucrados y la forma en que se realizaba la cobranza por esos ´servicios ilícitos´”, según consigna Compromiso en su edición de este 28 de diciembre.

En su denuncia pública, Etcheverry asegura que mientras trabajaba como contratado para el área de protección ciudadana del municipio, el Secretario de Seguridad de la comuna, Fabián Puig lo mandaba a “buscar dinero a ciertos lugares o negocios donde él me mandaba los fines de semana”.

Reafirma que Puig “cobraba por seguridad, él manejaba toda la policía, yo lo único que tenía que hacer es ir a buscar el dinero”.

El denunciante habla de un político de alto rango dolorense de Cambiemos (que el diario no menciona pero aclara que no se trata del intendente), a quien le llevaban el dinero que supuestamente el Secretario de Seguridad mandaba a buscar. 

Según la entrevista, el denunciante dice que el dinero provenía “de la droga principalmente”. También involucra al funcionario en el manejo de un prostíbulo en la ciudad. 

En su edición de este miércoles, el diario Compromiso afirma que después que se hiciera pública la denuncia “una serie de hechos han comenzado a mostrar indicios sobre la gravedad y la verosimilitud que tendrían los dichos del arrepentido”. En ese sentido, sentencia que “en las últimas horas trascendieron detalles sobre abogados ofreciendo dinero al denunciante, una intimidación puntual que éste habría sufrido, amenazas, y sobre éstas, detalles en una que corroborarían la intervención de al menos uno de los endilgados en la mencionada trama de corrupción”. 

Y se denuncia que “al auto del denunciante le sacaron los tornillos de una rueda, dejándole sólo uno, inutilizándolo para circular, lo que demostraría no solo un actuar intimidante sino, que cerca del mismo se desenvuelven algunos de los involucrados en la denuncia”.

Si bien el periódico salvaguarda en principio la identidad del dirigente político de Cambiemos, hay quienes afirman que si bien no es el intendente Camilo Etchevarren tendría una relación cercana a él.

Comentá la nota