Denuncia de Policoop: para Aprile, “hay que denunciar en la Justicia”

Denuncia de Policoop: para Aprile, “hay que denunciar en la Justicia”

La concejal Laura Aprile exhortó a las autoridades de Policoop a recurrir a a la Justicia, luego de la trascendencia que tomó la denuncia  sobre un pedido irregular de parte de la dirección de Región Sanitaria I para habilitar al nosocomio.

El presidente Pablo Escudero apuntó el viernes que el que realizó la irregular propuesta fue el titular de la Región Sanitaria I, Sergio Sedi, la que fue grabada y entregada a referentes de Cambiemos.

En diálogo con Radio 3, la edil remarcó su disconformidad con la demora entre el hecho denunciado y afirmó que no escuchó el audio en donde se manifestaría el pedido.

"Lo bajamos en la computadora del bloque pero no lo pude escuchar. Nunca más volvimos a tratar el tema, aunque lo veo a Escudero casi todos los días. De ser ciertas las declaraciones, creo que inmediatamente habría que ir a la Justicia, cosa que es el primer paso porque es un hecho grave", aseveró tras ratificar que no hay una presentación realizada en el Ministerio de Salud.

Consultada sobre el pedido de la entidad de acompañar el pedido de habilitación ante Salud, Aprile diferenció este pedido de la denuncia en particular.

"Por un lado, tenemos el trámite de habilitación que hemos acompañado y podríamos pedir el estado de los informes técnicos; por otro lado, creo que no hay que dejar de hacer la denuncia en la Justicia. Ella es la que tiene que evaluar. ¿Cómo vas a esperar seis meses?", completó.

Comentá la nota