El PJ denuncia persecución y violencia

Concejales y consejeros del Justicalismo informaron por que no van a la convocatoria de la Intendente.
El Justicialismo de Areco convocó a conferencia de prensa que se realizó el lunes 14 por la tarde en el Bloque de su partido en el Concejo Deliberante, con la presidencia de su titular concejal Francisco Durañona y la presencia de los concejales María Marta barrera, Juan Riera, Fabio Sorchilli, el suplente Nicolás Marinkovich, los Consejeros Escolares Teresa Lulic y Osvaldo Monserrat y varios afiliados al espacio.

Durañona dijo que "la convocatoria tiene que ver con dos temas fundamentales: explicar porqué no vamos a concurrir a la mesa de trabajo de la Intendente y la segunda manifestarnos contra cualquier hecho de violencia de los que hay muchos en este pueblo. Se agrego algo mas ocurrido en las últimas horas que se hizo público en algún medio, y es la intención de la nueva presidencia del Concejo de desalojar la sala que ocupa ANSES y donde aproximadamente 200 o 300 vecinos concurren a hacer consultas o inscribirse en dos cuestiones sociales fundamentales para quienes estuvieron postergados durante años como son las asignaciones universales por hijo y jubilaciones".

Agregó el edil PJ que lo ocurrido "demuestra si hacemos un paralelismo con lo que fue las últimas semanas o meses, que empezó con aquella famosa reunión en casa de Martín Vivanco que terminó reflejando lo que fue la asunción de autoridades el pasado 10, donde horas antes del importante acto se hizo una conferencia de prensa que reflejó lo que se hacía entre sombras, un acuerdo del Oficialismo con un sector disidente del justicialismo y el Pro y lo que se hace es anti "Paco" o anti PJ, es perseguir a un partido político. Sentimos que somos perseguidos, agredidos en forma permanente no solo agresión física sino psicológica, verbal; la señora Intendente nos trató de narcotraficantes, sinvergüenzas- y también algún concejal-, cuando nuestra única crítica en el peor de los casos, es que hay incapacidad para gestionar".

Agregó Durañona que "se hizo un acuerdo dejando de lado la voluntad popular donde PJ ganó y nunca fuimos convocados pese a ser los triunfadores, para ver cual va a ser nuestra presencia dentro del Concejo, se cocinó entre ellos nombrando presidente a quien salio último…está bien es parte de la democracia. Lo que no podemos permitir es que esa alianza tenga como objeto prioritario la destrucción, el anti Paco, anti peronismo o anti proyecto; nos preocupa y no nos parece que la convocatoria haya sido sincera, se dio en un marco de un discurso de tremendo pesimismo el 10 donde claramente prevaleció el discurso único por que sabia que no podíamos tomar la palabra en un marco donde había familia, hijos, que no daba para hacer discursos políticos o de arenga".

Por otra parte manifestó que en el discurso habló de inseguridad, de violencia y que "finalmente se hace un llamado a una mesa de trabajo sin deja en claro quienes irán, debe hacerse en forma correcta tener una agenda previamente acordada…los concejales tenemos un ámbito de trabajo en el HCD".

También dijo Paco que "desde que empezamos a hacer política estuvimos dispuestos al diálogo pero este gobierno nunca pensó en ponerse a trabajar seriamente. Hablan de discriminación pero hay un ejemplo cuando en 2007,a Antedoménico el Justicialismo que le posibilitó ser Vicepresidente 3° del Senado y lo repitió en 2009; cuando es momento de mostrar sus virtudes democráticas nos golpean, nos agreden y solo es para destruir y perseguir, utilizan al Presidente y a otras personas como escuderos para hacer el trabajo"(…)" los que están atrás son lo que gobiernan Areco desde hace 10 años: Estela Lennon, Andrés Antedoménico y Eduardo Jordán y todos los que los están acompañando. Hemos agotado todas las instancias de sentarnos a conversar, lo pedimos a gritos y recibimos golpes y un llamado poco creíble".

"Que expliquen los motivos de otorgar la presidencia del Concejo a peronismo disidente y Pro que salio último…es parte de la vida democrática pero no es creíble. Hay que preguntar a los vecinos que opinan de la alianza con el partido perdidoso para forzar de cualquier manera"(…)" porque ven que hay una alternativa que somos nosotros para el 2011".

La concejal Barrera habló de que se falta a la verdad cuando dice que no apoyamos y mencionó el impuestazo de noviembre del 07, aduciendo que "se falta groseramente a la verdad". Riera agregó que tiene un alto grado de violencia no convocar al Consejo del Menor cuando hay casos de violencia en la ciudad.

Sorchili coincidió en que es violencia faltar a la verdad porque "hemos acompañado inclusive en el endeudamiento cuando los radicales no aprobaban nada cuando el gobierno éramos nosotros"(…)" una vil mentira y los peronistas que acompañan son unos mentirosos".

Comentá la nota