Denuncia penal por supuesta corrupción en el área de energía

En las primeras horas de ayer, la mayoría de los diputados que conforman el bloque del Frente Cívico y Social (FCS) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General, a cargo de Milagros Vega, para que de oficio y de “forma urgente” proceda con la “investigación penal” por ...
supuestos hechos de corrupción en la órbita de la energética catamarqueña EC SAPEM, a partir de la intervención del Ministerio de Servicios Públicos.

La presentación judicial se enmarca en las denuncias cruzadas –en diferentes medios de comunicación- que prosiguieron al cese de funciones del ex ministro de Servicios Públicos, Julio Molina y del ex presidente de la EC SAPEM, Eduardo Andrada, a partir de los reclamos y críticas que intercambiaron sobre sus respectivas gestiones. Y solicitan a la Fiscalía General que determine las “responsabilidades” de quienes hubiesen cometido delitos; como así también, contra quienes estaban “obligados” a denunciar y no lo hicieron.

A su vez, consideran que las denuncias cruzadas guardarían relación con las presentaciones realizadas por el ex ministro Molina ante la Oficina Anticorrupción de Fiscalía de Estado sobre una denuncia efectuada a raíz de un contrato entre la EC SAPEM y un señor de apellido Camisay, por el alquiler de una Toyota Hilux DX 4x4 por la suma de $10.600 mensuales. Sugestivamente, el señor Camisay, locador en el contrato señalado, habría constituido un domicilio idéntico al denunciado como propio por Claudio Marcelo Berrondo, director de la EC SAPEM (avenida Juan Chelemín 1326); una denuncia ante el supuesto cobro por parte de Abraham Ricardo Shoijet, gerente de Distribución de la EC SAPEM, que durante el ejercicio de sus funciones también habría percibido haberes como dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca; la facturación por parte de la empresa Líneas Eléctricas SRL por la Construcción de Nexo de LMTR de 7,62 kv (2.600 mts), 2 SETAS de 10 KVA y LCT (200 mts.) para alimentar las aguas termales de Los Nacimientos, Hualfín (Belén), por la fastuosa suma de $266.883,08. Dicha empresa habría sido constituida por las señoras Saavedra Mariana Inés y Bazán Rosa Susana, la primera de éstas, cónyuge del señor Abraham Ricardo Shoijet.

Comentá la nota