Denuncia penal del PJ

Los apoderados del Partido Justicialista de Catamarca presentaron ayer en la Fiscalía Federal una denuncia penal por daños en la sede partidaria contra autores desconocidos.
El fiscal Santos Reinoso deberá llamar a declarar a los miembros del Consejo Provincial del PJ para que identifiquen a los militantes peronistas que irrumpieron en la sede partidaria -con cánticos y amenazas- el jueves por la tarde.

Entre los daños materiales registrados figuran la rotura de una puerta y algunos mobiliarios.

El principal receptor de las agresiones fue el titular del PJ, Dalmacio Mera, quién además de insultos y amenazas, debió esquivar un puñetazo.

Todo será materia de investigación respecto de los daños materiales, mientras que las denuncias por agresiones físicas y amenazas correrán por cuenta de los presuntos agredidos.

Las acusaciones pesan sobre militantes de segunda línea del sector Unidad y Lealtad Justicialista que conduce el ex gobernador Ramón Saadi.

Los saadistas habrían ingresado violentamente a la sede partidaria exigiendo la convocatoria a internas en el PJ, desconociendo una reunión anterior del Consejo Provincial donde se habría determinado conformar una alianza con el kirchnerismo a través del Frente Justicialista para la Victoria y designar los candidatos por la vía del consenso.

Ante la negativa a internas partidarias adoptada por la orgánica, los ofuscados seguidores de Saadi exigieron a Mera que renuncie a la presidencia.

Comentá la nota