Denuncia penal de la diputada Segarra por violación a la Ley Antidiscriminatoria

La diputada Nacional Adela Segarra presentó una denuncia penal por la existencia de páginas webs cuyas emisiones se producen desde nuestro país, por expresar y promover el odio racial, desestimar la pertenencia a una clase social y en especial realizar ataques antisemitas.
Con esta denuncia se solicita ante los distintos estadios que se prohíba la publicación de los blogs abajo mencionados, como así también se determine quienes son los autores penalmente responsables para aplicar las penas correspondientes.

Asimismo se hizo extensiva esta denuncia al Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo, INADI, para que obre ante los contenidos violentos y de ataque que expresan claramente una violación a la ley antidiscriminatoria Nº 23.592. A partir de carteles, altamente visibles, pegados en postes en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, se dio conocimiento de la existencia de estos grupos que realizan este tipo de mensajes. En los carteles hay claras referencias antisemitas, simbología nazi, imágenes violentas y promocionaban la lectura esos contenidos en distintas direcciones de Internet.

Segarra, quien conforma la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, prepara actualmente junto a otros legisladores modificaciones a la ley antidiscriminatoria con el fin de verificar mensajes que pudieran ser nocivos.

Los contenidos se pueden leer en los blogs cuyas direcciones son:

ofensivaakum.blogspot.com, elexocetpatria.blogspot.com, fuerzaantisistema.blogspot.com, somoslasemilla.blogspot.com, y otras que exaltan el odio y la superioridad racial. Además, informan su pertenencia a una red latinoamericana y europea que realizan las mismas acciones.

Comentá la nota